Publicado el 26 Mar. 2024
¿Cómo purificar el aire de la casa con plantas?
Publicado el 23 Jul. 2015
- Tiempo de ejecución 1 Hora
- Dificultad Bajo
- 30.568 visualizaciones
De acuerdo a un estudio que realizó la NASA en 1989, hay diversas especies de plantas que pueden ayudar a controlar la polución en espacios interiores, es una forma de reducir la contaminación dentro de las casas con plantas.
Esta purificación es posible gracias a que algunas plantas de interior filtran los agentes tóxicos, metales pesados y los hidrocarburos presentes en el aire, el suelo y en el agua, que posteriormente degradan sus microorganismos, neutralizando sus efectos nocivos.
Algunas de las plantas que más filtran el aire son: – Lengua de vaca – Filodendro – Mala madre – Aloe vera
Lengua de vaca
- Su nombre científico es sansevieria trifasciata. Es la planta perfecta para poner en un rincón, y no requiere de mucha agua o luz.
- Elimina elementos tóxicos como el benceno, el formaldehido y el dióxido de carbono. Además bota oxígeno durante la noche.
- Dos de estas plantas en estado maduro son capaces de filtrar el aire de una habitación de 10 m2.
Filodendro
- El filodendro es particularmente eficiente para absorber formaldehído, un compuesto químico que se usa en la elaboración de productos plásticos.
- Esta planta prefiere agua moderada y acceso a la luz del sol indirecta.
Abrillantador
Es un producto elaborado en base a siliconas y aceites que le entregan brillo y protección a las plantas de interior, que tengan de hojas lisas y duras. Además de dar brillo, elimina manchas de agua y polvo de las hojas.
Aloe vera
- La planta de aloe vera es muy fácil de cultivar y mantener. Basta un pequeño macetero en una ventana.
- Además de sus propiedades, al igual que la lengua de vaca, emite oxígeno por la noche.
Fertilizante líquido
Este abono aporta los nutrientes esenciales para el desarrollo equilibrado de las hojas. Estimula el crecimiento y metabolismo de la planta y corrige las deficiencias nutricionales. La aplicación debe ser cada 30 días, no menos tiempo, hacerlo en días templados sin mucho calor ambiente. No aplicar sobre flores.
Limpiar las hojas
- Es común que las hojas acumulen polvo o se manchen con el agua de riego, pero hay que mantenerlas limpias ya que así cumplirán mejor con su función purificadora.
- Hay que limpiarlas con un paño húmedo, y después aplicar un abrillantador, que se debe pulverizar a una distancia de 30 cm aproximadamente.
Descompactar
- Es común que la tierra de las plantas en macetero se compacte, para esto hay que soltarla con una horqueta pequeña una vez a la semana.
Fertilizar
- Una vez en la temporada es bueno fertilizar las plantas de interior, lo ideal es hacerlo con un abono líquido ya que son absorbidos con mayor facilidad.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista