Dibujos para pintar con números: ¡colorea y sorpréndete!

  • Dificultad Bajo
  • 184 visualizaciones
  • Publicado el 21 Ago. 2020

Pasa un rato divertido con los niños uniendo puntos que se transformarán en increíbles dibujos, y pinta números para descubrir el asombroso animal que hay detrás. Un divertido entrenamiento para aprender números, colores y jugar. ¡Tomen los lápices y a crear!

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

¡Descarga e imprime!

Solo tienes que descargar el pack de imágenes, imprimirlos, tener los lápices a mano ¡y a pintar!

Con las figuras descargadas e impresas en papel, elige los lápices de colores que más te gusten.

¿Cómo se juega?

En el pack de imágenes vienen 2 juegos distintos: uno de unir líneas y otro de colorear por números.

Para el primero

Verás que los dibujos vienen pre-trazados con números correlativos (1,2, 3, 4, 5, etc). La idea es tomar un lápiz y unir los números con una línea en el orden que corresponda.
Vayan haciéndolo con cuidado y mirando muy bien los números, ¡siguiendo el orden! Verás lo entretenido que es cuando termines de unirlos todos.
Si le quieres poner algo más de emoción, e invitar a niños y niñas más grandes a jugar, también pueden hacer una competencia de quién logra hacer la figura primero en un solo trazo. ¡Las risas están aseguradas!

Para el segundo

En la figura, verán que que tiene los números repetidos, ve pintando cada uno de ellos del mismo color. Por ejemplo, el número 1 píntalo de morado, el 2, de amarillo…y así, como tú quieras. Tú eliges el color de cada número. El resultado final, ¡sorpresa!

Un lindo recuerdo

Cuando terminen, puede ser un lindo regalo para la abuelita o abuelito, o un bonito recuerdo de una divertida tarde en familia pegado en el refrigerador con un imán. ¡Disfruten con los lindos dibujos!

Preguntas del proyecto