Los juegos de mesa son geniales para disfrutar en familia, especialmente los que incluyen adivinanzas y mímicas, que provocan situaciones muy divertidas. Este es el caso del juego descargable que te traemos en esta ocasión: ¡Adivina quién soy!
En los kit descargables vas a encontrar un pack de 32 imágenes y un cintillo. La idea es que cada jugador o jugadora se ponga un cintillo y elija por turnos una carta, que todos podrán ver, menos el participante que la sacó.
La carta elegida se la debe poner el participante en el cintillo, y los demás jugadores deberán tratar de contarle qué concepto tiene marcado en su cabeza.
Este puede ser un animal, una fruta, verdura, una profesión o un elemento de deporte, pero sin usar la palabra exacta que lo define.
Podrán hacer uso de palabras o mímica para darle pistas al jugador, que ganará su turno si logra adivinar el contenido de la carta que sacó.
PASO 1: DESCARGA EL KIT
Para disfrutar de este entretenido juego imprimible, lo primero va a ser descargar el kit de elementos “¡Adivina quién soy!”, que incluye:
Pack de 32 imágenes, divididos en 4 temáticas y un cintillo.
PASO 2: IMPRIME LOS ELEMENTOS
Asegúrate de tener a mano una impresora, suficiente tinta a color y papel.
Imprime las imágenes y los cintillos, preocupándote de imprimir un cintillo por cada participante del juego, ya que este elemento es clave para situar las cartas.
Para darles su forma definitiva a los elementos del juego, con una tijerarecórtales de la hoja, y si quieres darle más robustez, puedes pegarlos sobre cartulina o cartón.
PASO 3: ARMAR EL CINTILLO
Para armar el cintillo, te recomendamos que sí o sí los pegues sobre cartulina o cartón forrado, con el fin de darles más firmeza, ya que deberán ajustarse cómodamente en la cabeza de grandes y chicos. Otra opción para que te dure aún más, es armarlo con goma eva.
Mide la cabeza de cada jugador o jugadora, y anota la longitud en centímetros.
Recorta los cintillos de acuerdo a la medida que tomaste anteriormente, dejando fuera de la medición el recuadro con una X que tiene cada cintillo (esta zona debe sobrar, ya que será ahí donde hay que pegarlos para cerrarlos.
Pega el cintillo en el cartón con pegamento en barra, y ciérralo usando este mismo pegamento o cinta de scotch, para que puedas abrirlo y cerrarlo para ajustarlo con comodidad.
¡Ya tienes tus cintillos, y estás listo para jugar!
¡A JUGAR!
Para hacerlo más ameno aún, pueden preparar un rico picoteo en familia y alistarse para pasar excelentes momentos llenos de risas y diversión.
HAZ UNA BOLSITA O CAJA PARA GUARDARLO (OPCIONAL)
Una sugerencia extra, es que hagas una bolsa de género para guardarlo y que el juego se conserve en buenas condiciones para volver a jugar. En nuestro proyecto “Como hacer una bolsa ecológica” puedes encontrar el paso a paso de cómo armar una con telas recicladas.
Otra opción también es reciclar una caja de zapatos y forrarla con papel de regalo o cartulina, la cual además puedes usar para guardar otros juguetes o juegos de mesa.
Comenta nuestro post