Juego imprimible: ¡Adivina quién soy!

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 1.794 visualizaciones
  • Publicado el 14 Ago. 2020

Los juegos de mesa son geniales para disfrutar en familia, especialmente los que incluyen adivinanzas y mímicas, que provocan situaciones muy divertidas. Este es el caso del juego descargable que te traemos en esta ocasión: ¡Adivina quién soy! 

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

¡Descarga y juega!

Cartas
Cintillo

¿De que se trata?

En los kit descargables vas a encontrar un pack de 32 imágenes y un cintillo. La idea es que cada jugador o jugadora se ponga un cintillo y elija por turnos una carta, que todos podrán ver, menos el participante que la sacó.

La carta elegida se la debe poner el participante en el cintillo, y los demás jugadores deberán tratar de contarle qué concepto tiene marcado en su cabeza, que puede ser un animal, una fruta o verdura, una profesión o un elemento de deporte, pero sin usar la palabra exacta que lo define. Podrán hacer uso de palabras o mímica para darle pistas al jugador, que ganará su turno si logra adivinar el contenido de la carta que sacó.

Descarga el kit

Para disfrutar de este entretenido juego imprimible, lo primero va a ser descargar el kit de elementos “¡Adivina quién soy!”, que incluye:

  • Pack de 32 imágenes, divididos en 4 temáticas y un cintillo.

Imprime los elementos

Asegúrate de tener a mano una impresora y suficiente tinta a color. Imprime las imágenes y los cintillos preocupándote de imprimir un cintillo por cada participante del juego, ya que este elemento es clave para situar las cartas.
Para darles su forma definitiva a los elementos del juego, con una tijera recórtales de la hoja, y si quieres darle más robustez, puedes pegarlos sobre cartulina o cartón.

Armar el cintillo

Para armar el cintillo, te recomendamos que sí o sí los pegues sobre cartulina o cartón forrado, con el fin de darles más firmeza, ya que deberán ajustarse cómodamente en la cabeza de grandes y chicos. Otra opción para que te dure aún más, es armarlo con goma eva.

  • Mide la cabeza de cada jugador o jugadora, y anota la longitud en centímetros.
  • Recorta los cintillos de acuerdo a la medida que tomaste anteriormente, dejando fuera de la medición el recuadro con una X que tiene cada cintillo (esta zona debe sobrar, ya que será ahí donde hay que pegarlos para cerrarlos.
  • Pega el cintillo en el cartón con pegamento en barra, y ciérralo usando este mismo pegamento o cinta de scotch, para que puedas abrirlo y cerrarlo para ajustarlo con comodidad.

¡Ya tienes tus cintillos, y estás listo para jugar!

¡A jugar!

Para hacerlo más ameno aún, pueden preparar un rico picoteo en familia y alistarse para pasar excelentes momentos llenos de risas y diversión.

Haz una bolsita o caja para guardarlo (Opcional)

Una sugerencia extra, es que hagas una bolsa de género para guardarlo y que el juego se conserve en buenas condiciones para volver a jugar. En nuestro proyecto “Como hacer una bolsa ecológica” puedes encontrar el paso a paso de cómo armar una con telas recicladas. 

Otra opción también es reciclar una caja de zapatos y forrarla con papel de regalo o cartulina, la cual además puedes usar para guardar otros juguetes o juegos de mesa.

Preguntas del proyecto