Que los pequeños y pequeñas de la casa tengan sus libros a mano es una excelente forma de promover la lectura, un hábito esencial en su crecimiento. Crea un lindo rincón pensado para infancias, con una ambientación acorde, un cómodo sillón y un librero a nivel de piso que les encantará. ¡Vamos!
¡Qué provechoso puede ser incentivar la lectura en los niños! ¿Te gustaría armar un lugar especial para este pasatiempo en casa? Mira esta idea que incluye una ambientación completa de un rincón de lectura infantil, con un librero sencillo y funcional al alcance de los más pequeños de la casa. ¿Te animas?
Une los trozos entre sí por sus cantos rectos para formar el techo, marcando y haciendo las perforaciones a 3 cm desde cada lado y a 0,9 cm desde los bordes.
Pon cola fría en la unión y atornilla.
Presenta el techo sobre el librero, haciéndolo coincidir por su interior con el interior de los verticales.
El sobrante del techo por el exterior lo vas a lijar después.
Marca el lugar de unión a 1,5 cm desde el extremo del techo en cada lado y a 3 cm desde cada lado, procurando que el tornillo pase en forma vertical a través del techo y luego por el espesor de los verticales.
¡Ya está armado el librero! Para disimular los tornillos vas a agregar unos tarugos de 8 mm en cada perforación visible.
Pon cola fría en los agujeros e introduce los tarugos.
Corta el excedente a ras de cada tarugo con un serrucho.
Aprovecha de limpiar la cola fría que pudo haber quedado por fuera con un paño.
Pon el librero, no sin antes sacar toda la cinta de enmascarar que usaste para pintarlo.
Agrega sus libros favoritos y algunos nuevos para que los explore y disfrute.
¡Tu nuevo rincón de lectura infantil está listo! El librero de este proyecto le permitirá a tu niña o niño acceder a sus libros preferidos de forma segura y cotidiana. ¡Esperamos que te haya gustado este proyecto! Hasta la próxima.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista