Juego imprimible: ¡Encuentra las diferencias!

  • Dificultad Bajo
  • 370 visualizaciones
  • Publicado el 2 Oct. 2020

En este clásico juego, nos divertiremos encontrando las diferencias entre uno y otro dibujo, que a primera vista parecen iguales pero…. ¡no lo son!  Un juego ideal para que los niños pongan en práctica su concentración y la atención a los detalles, además de aprovechar de entretenerse pintando las láminas con los dibujos, inspirados en la ciencia y sus actividades. ¡Es fácil y entretenido!

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Descarga y luego imprime las imágenes

Descarga el pack del juego con los tres dibujos e imprímelos.

Puedes imprimir todas las imágenes o solo las que vas a usar. Además, ten a mano en tu teléfono la imagen que tiene las soluciones, que no es necesario imprimir para indicárselas a los niños cuando termine el juego.

Colorear

Busquen con los niños un lugar amplio para poder colorear cómodamente, tomen los lápices de colores y disfruten de una buena sesión de creatividad pintando los dibujos del juego imprimible: robot, un laboratorio o un viaje al espacio… ¡con platillo volador y todo!

¡A jugar!

Las instrucciones son las clásicas del juego de “Encuentra las diferencias”, pero aquí las repasaremos. Toma dos hojas que tengan el mismo dibujo, usa una como referencia y la otra, para jugar y marcar con el lápiz mina u otro lo que no es igual a la hoja base.

Para hacer aún más divertido todo, pueden imprimir varias hojas y ver quién encuentra todas las diferencias primero, e incluso pueden poner un tiempo límite para que sea más emocionante.

Las soluciones

Cuando termines, mira en el computador la hoja con las soluciones y compárala con la tuya o la de todas las personas que jugaron. El que encontró todas o más diferencias, ¡es el ganador o ganadora!

Preguntas del proyecto

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl