
Publicado el 16 Ago. 2013
Publicado el 11 Dic. 2014
Hoy haremos un juego para no aburrirse en las vacaciones, ya sea estemos en la playa, el campo o un lago, siempre hay tiempo para el ocio, y qué mejor que hacer un juego para esos momentos. En esta oportunidad armaremos el Apalabrados, un desafío para las mentes exigentes.
El juego tiene que ser resistente al agua y no volarse con el viento, por lo que hay que buscar materiales con peso, por ejemplo las palmetas mosaico que se usan como cerámicas.
Los mosaicos están unidos por atrás de la palmeta con una malla, por eso lo primero es sacarla con mucho cuidado para usar cada cuadrado como una pieza del juego. En la palmeta vienen 120 mosaicos, pero para el juego sólo se necesitan 97.
Poner las piezas en una bolsa que no sea transparente.
Recomendaciones
Como regalas del juego no se consideran los nombres, ni la palabras en otros idiomas. Si alguien duda, es mejor consultar el diccionario
Con las 7 fichas que tiene cada jugador debe construir palabras, que en una de sus letras, se cruce con las que habrá en la mesa.
Juego del Gato
Otra opción de juego más sencillo, puede ser el clásico gato, pintando piedras de río con acrílico, y transformándolas en chinitas si las pintamos con rojo y negro; o en abejas con amarillo y más negro. El tablero para el gato se puede trazar en la arena.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista