
Publicado el 2 May. 2012
Publicado el 17 Mar. 2022
¡Empieza el año escolar o de trabajo de la mejor manera! Renueva la cubierta de tu escritorio y píntala con muchos colores. Además, aprende a hacer una práctica pizarra en tu muro para anotar todo lo que necesites.
En este proyecto cambiarás la cubierta de un escritorio por dos planchas de terciado de 120 x 60 cm con un grosor de 15 mm cada una. Es decir, con ambas tendrás una cubierta de 30 mm. Para personalizarla, traspasarás unos dibujos a la madera con la técnica de la piroxilina, para después pintarlos y decorar tu cubierta. Además, harás una práctica pizarra.
Pide en nuestras tiendas dos trozos de terciado de 120 cm x 60 cm. También puedes cortarlos en tu casa con una sierra circular.
Luego de tener la cubierta unida, ahora harás el lijado. Para ello, no olvides ocupar mascarilla, guantes y lentes de seguridad:
Dato
Si trabajas con un niño, acompáñalo siempre en el uso de la lijadora. No lo dejes solo.
Para realizar este paso, debes elegir un dibujo donde puedas ocupar muchos colores. Recuerda que debes usar una fotocopia para traspasar el diseño a la madera con la técnica de la piroxilina.
Pega la fotocopia del dibujo al revés con cinta de enmascarar en sus esquinas para que el papel quede centrado y bien estirado.
Moja el papel con un guante con piroxilina. Recuerda usar guantes y mascarilla al momento de hacerlo. Así el dibujo se traspasará a la madera.
Dato
Con un pequeño recipiente puedes ayudarte para escurrir el pincel y también diluir la pintura con agua para alcanzar el color deseado.
Dato
Estas pinturas se pueden usar sobre madera, tela, metal y vidrio.
Luego de esperar al secado de la pintura, debes aplicar una capa de protección de barniz poliuretano semibrillo. Esto ayuda a realzar los colores y además, luego podrás limpiar la cubierta con un paño húmedo sin problemas.
Pinta la cubierta con una brocha y dale una capa de barniz.
Deja secar por 4 horas.
Con las mismas pinturas acrílicas, complementarás el espacio haciendo un pizarrón. Para transformar la superficie del muro en una superficie que sirva como pizarra, debes ocupar una pintura “Efecto pizarra transparente”.
Marca un rectángulo en la pared de 40 x 60 cm con cinta de enmascarar.
Dibuja dentro de este espacio una nube (o el diseño que quieras).
Pinta la superficie con una tiza de costado.
Limpia o borra la tiza.
Saca la cinta de enmascarar.
¡Listo! Ya estás preparado con un precioso escritorio y una práctica pizarra para un exitoso año de estudio o trabajo.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista