Taller del Especialista: Taladro atornillador

  • Dificultad Bajo
  • 183 visualizaciones
  • Publicado el 7 Sep. 2021

Te presentamos el taladro atornillador inalámbrico, un complemento ideal para todos tus proyectos. Unifica en una sola herramienta las funciones de un taladro y un atornillador, además de tener una batería incorporada para que lo ocupes en cualquier lugar. Es la solución perfecta para quienes disfrutan de ser maestros en su propio hogar.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

PARA QUÉ SIRVE

Esta herramienta sirve para hacer agujeros con su función de taladro y, por otra parte, sirve para atornillar y desatornillar pernos y tornillos

Esta herramienta sirve para hacer agujeros con su función de taladro y, por otra parte, sirve para atornillar y desatornillar pernos y tornillos.

CÓMO ELEGIR UNO

Para elegir un taladro inalámbrico escógelo dependiendo del lugar donde lo vas a ocupar, eso determinará la potencia que necesitas.

Cuando elijas un taladro atornillador inalámbrico es importante que consideres los siguientes factores:

  • El lugar en donde lo vas a ocupar, ya que esto condiciona cuánta potencia necesitas de la herramienta.
  • La potencia. El rango mínimo que tiene este taladro atornillador inalámbrico es de 12V, que define una potencia liviana, apta para trabajos domésticos.
  • Si trabajarás en proyectos más grandes, elige una herramienta con más voltaje. Existen de 12V, 18V, 20V y 24V.
  • Con un taladro atornillador inalámbrico de 20V ya tienes potencia para una gran gama de trabajos.

CUÁLES SON SUS FUNCIONES

El taladro atornillador puede traer diversas funciones incorporadas

El taladro atornillador puede traer diversas funciones incorporadas.

el taladro atornillador sirve entre otras cosas para martillar

  • Martillar, que al perforar golpea el lugar para ayudar a hacer el agujero. Esto es muy útil si quieres perforar concreto u hormigón.

el taladro atornillador sirve también para atornillar

  • Atornillar, que incluye diferentes números para regular el torque. Cuando vas a atornillar es bueno que el atornillador se detenga en algún momento, para evitar que la cabeza del tornillo se rompa o que dañe la superficie donde estás trabajando.

el taladro atornillador tiene distintas funciones

el taladro atornillador sirve también para perforar materiales como madera o ladrillo

  • Perforar, para materiales como madera o ladrillo.

el taladro atornillador también sirve para desatornillar

  • Desatornillar. Presionando este botón, es capaz degenerar rotación para ambos lados (función de reversa).

el taladro atornillador trae un regulador de velocidad, generalmente entre 1 y 2

  • Regulador de velocidad, generalmente entre 1 y 2. Esto es muy bueno cuando tienes que hacer un agujero grande en una plancha de metal, ya que si empiezas a hacer la perforación en máxima velocidad, la broca se calienta y puede malograrse. Para regular la velocidad también trae incorporado un gatillo que, de acuerdo a la presión que le pongas con los dedos de la mano, aumenta y disminuye la velocidad progresivamente.

el taladro atornillador también trae incorporado un gatillo que, de acuerdo a la presión que le pongas con los dedos de la mano, aumenta y disminuye la velocidad progresivamente

el taladro atornillador trae una batería que te permitirá transportarlo a cualquier parte

  • Batería, que te permitirá transportarlo a cualquier parte. Eso sí, no olvides llevar tu cargador o una batería de repuesto. La duración de la batería es de 2 horas.

CONSEJOS DE CUIDADO

Ya que se trata de una herramienta que ocupa batería, te recomendamos que siempre ocupes el taladro hasta que se descargue por completo. Luego, al momento de cargarla, hazlo completamente

Ya que se trata de una herramienta que ocupa batería, te recomendamos que siempre ocupes el taladro hasta que se descargue por completo. Luego, al momento de cargarla, hazlo completamente. Esto te asegura que la vida útil de la batería se alargue o se complete de acuerdo a lo esperado.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Para abrir y cerrar el mandril de taladros atornilladores de 12 V, debes tomarlo firmemente y accionar la reversa para abrirlo e insertar la broca

En este taladro atornillador inalámbrico el mandril, que es el lugar donde va insertada firmemente la broca, está diseñado para abrirse y cerrarse con el mismo movimiento de la herramienta encendida:

  • Para abrir y cerrar el mandril de taladros atornilladores de 12 V, debes tomarlo firmemente y accionar la reversa para abrirlo e insertar la broca. Luego, para asegurarla debes accionar la herramienta en directa. Esto puedes hacerlo sin problemas con tus manos, pero con mucho cuidado.
  • Para taladros atornilladores de 18V, 20V o más, te recomendamos ocupar siempre guantes de seguridad, ya que el giro del mandril podría dañarte las manos.

Para abrir y cerrar el mandril de taladros atornilladores de 12 V, debes tomarlo firmemente y accionar la reversa para abrirlo e insertar la broca. Luego, para asegurarla debes accionar la herramienta en directa

CÓMO SE USA

Para ocupar el taladro atornillador inalámbrico debes seguir las siguientes indicaciones:

mujer trabajando con el taladro inalámbrico

  • Carga completamente la batería de la herramienta.
  • Afirmar el mandril y ábrelo, ocupando la reversa del motor (recuerda ocupar guantes de seguridad para taladros atornilladores de más de 18 V).
  • Inserta la broca que necesites ocupar en el mandril.
  • Asegura bien la broca. Para esto agarra el mandril y acciona la herramienta (no en reversa, sino que en directa).
  • Finalmente, ocupa sin problemas tu taladro atornillador inalámbrico para hacer perforaciones, atornillar o desatornillar.

Esperamos que esta guía sobre el taladro atornillador inalámbrico haya sido útil para ti y que puedas utilizarlo sin problemas en tus proyectos hogareños. ¡Hasta la próxima!

TE PUEDE INTERESAR

TALLER DEL ESPECIALISTA: SIERRA CALADORA

Preguntas del proyecto

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl