
Publicado el 28 Ene. 2020
Publicado el 19 Jun. 2023
En otoño e invierno es muy común que la terraza del hogar deje de usarse como siempre, ya que se pone muy fría y húmeda. Hoy te proponemos habilitar este espacio con un cierre de terraza que deja afuera el frío y permite la entrada de la luz del sol. Además, la podrás calefaccionar como un espacio interior para aprovechar el día en ella. ¡Anímate y hazlo con HUM!
En los meses de otoño e invierno, la terraza se usa mucho menos ya que está muy expuesta al frío y la humedad. Para algunas familias esto es un problema, ya que se achican los metros cuadrados que se usan en el día a día. Para evitar esto, podemos usar un cierre para la terraza que aísla el frío pero que permite la entrada de la luz, convirtiendo este espacio en un lugar agradable, incluso cuando está lloviendo. ¿Quieres aprender cómo instalarlo? ¡Motívate y hazlo con HUM!
Antes de comenzar este proyecto, consulta el reglamento de copropiedad para conocer las normas de cierre de tu edificio.
1. Cierre terraza / 2. Barra de luces / 3. Manta / 4. Suculentas
Lo primero que haremos es pintar los muros para mejorar el aspecto de la terraza.
El otro muro lo podemos pintar de un gris más claro. Como dato, si tienes dos pinturas de la misma base (agua o sintética) las puedes mezclar para obtener un nuevo color. En este caso, mezclaremos el gris con una pintura blanca.
Recuerda que tanto las brochas, rodillos y bandejas se pueden reutilizar en otros trabajos de pintura. Los puedes lavar con el mismo solvente de la pintura, es decir, agua o diluyente.
Las cortinas para cierre de terrazas funcionan de la misma manera que las roller para las ventanas, y traen todo lo necesario para que se fijen bien en el techo: tarugos nylon, tornillos, broches, golillas y soportes.
Para este proyecto se usarán dos cierres que se ubicarán por delante del antetecho, y para posicionarlos debes hacer lo siguiente:
Recuerda que antes de perforar, debes tener puestos tus implementos de seguridad: gafas de protección, guantes y mascarilla.
El espacio que se cubrirá en este proyecto es de 2,8 m, por lo que se usarán dos cierres de 1,5 m cada uno. Estos se instalarán sobrelapados, es decir, uno por delante del otro.
Repite los pasos anteriores para fijar al techo los soportes del segundo cierre. Recuerda que los dos cierres irán sobrelapados.
Las cortinas que se usarán para el cierre de la terraza son de PVC, tienen un largo de 2,4 5, vienen con bordes negros o blancos y un centro transparente para que pase la luz. En Sodimac.cl puedes encontrar cierres de distintos anchos: 1, 1,5, 2 y 2,5 m.
Vamos con el paso a paso:
Para mantener la terraza temperada puedes usar una estufa. Su tamaño dependerá del espacio que deseamos calentar. De esta forma podrás abrir las ventanas del living y calentar un solo gran espacio.
Recuerda que si vives en departamento, considera siempre las normas que tiene tu edificio para el uso de estufas a gas o a parafina.
Al cerrar la terraza las plantas pueden sufrir algunos cambios, porque aumenta la temperatura y la humedad. Es por ello que hay que tomar algunas precauciones.
Para hacer más cómoda la terraza puedes ir agregando cojines, mantas, una alfombra de lana o lo que quieras utilizar para hacer este espacio más acogedor, y que invite a pasar una tranquila tarde de lectura o para ver alguna serie.
¿Qué te pareció este proyecto? Sin duda es una excelente opción para no dejar de lado la terraza en los días invernales y hacerla habitable y acogedora. Verás que con este nuevo espacio, tu hogar tendrá una nueva dinámica y podrán disfrutar de muchas actividades en su interior. ¡Motívate y hazlo con HUM!
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista