La espuma de poliuretano tiene varias aplicaciones y una de ellas es rellenar las típicas grietas que pueden haber en muros, marcos de ventanas o ductos de ventilación. Mira este paso a paso en donde te explicamos brevemente cómo usarla y obtener un resultado impecable. ¡Lógralo con Hágalo Usted Mismo!
Las grietas en los cielos, bordes de las ventanas y muros son un problema común en las casas, no solamente estético, sino que también funcional: permiten la entrada del ruido y el escape de calor. Dale solución con espuma expansiva de poliuretano, que es muy fácil de trabajar y deja la superficie impecable. ¿Te atreves a hacerlo tú mismo?
Antes de aplicar la espuma de poliuretano Topex vas a preparar muy bien las zonas en que la vas a usar.
Pasa una escobilla de acero con mucha energía por toda la zona de trabajo, ya que la idea es retirar el material suelto que pueda impedir la buena adherencia de la espuma.
Protégete con una mascarilla y guantes.
Luego, utiliza una brocha para sacar el polvo.
Rocía agua con un pulverizador en las grietas que quieres rellenar. La idea es humedecer para mejorar el agarre de la espuma expansiva.
Se puede ocupar una vez, por lo que te recomendamos que ocupes un tamaño de envase que se adecúe a la cantidad de trabajo que tienes que hacer.
Hay envases de 300, 500 y 750 ml.
Usa guantes de látex y lentes de seguridad.
Agita el envase por 1 minuto o contando 20 sacudidas. La idea es que el producto se mezcle muy bien.
Pon el envase boca abajo. Mete la boquilla lo más adentro del espacio que quieres rellenar y aprieta el gatillo.
No debes rellenar por completo la grieta. Basta con hacerlo hasta la mitad, porque la espuma tiene una gran capacidad de expansión y triplica su volumen.
Es normal y necesario que la espuma salga del espacio que estás rellenando, ya que quiere decir que ha cubierto bien el interior.
Si es una juntura más pequeña, puedes dejarlo tal cual y sólo pintar encima con cualquier pintura al agua.
De todas maneras, una vez que esté seca la espuma, los restos que quedaron en los bordes se pueden lijar para eliminarlos del muro.
La espuma de poliuretano expansiva es una gran solución para sellar grietas y aislar de mejor manera los espacios. Ya sabes que es muy fácil de usar y más con la ayuda de Hágalo Usted Mismo. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista