Publicado el 16 Feb. 2015
¿Cómo controlar la hiedra y sacar chupones?
Publicado el 10 Feb. 2015
- Tiempo de ejecución 2 Horas
- Dificultad Bajo
- 12.236 visualizaciones
Al comienzo del otoño es momento de hacer una limpieza del jardín, eliminando especies como la hiedra y los chupones. Así también se podrá preparar el terreno para una nueva plantación.
El verano trae como consecuencia el desarrollo excesivo de algunas especies en el jardín, es el caso de la hiedra, una enredadera muy resistente y de rápido crecimiento, además de la aparición de chupones que quitan energía a árboles y arbustos.
Sacar la hiedra
- La hiedra es una enredadera o rastrera muy resistente, que sólo necesita agua para crecer, por lo que pueden tener un crecimiento excesivo que quita espacio valioso en el jardín.
- Hay que sacarla de raíz, ya que sino volverá a aparecer al poco tiempo, para eso eliminarla con la mano y mover la tierra con un azadón para asegurarse que no queden raíces.
Renovar el sustrato
- Para utilizar el lugar donde estaba la hiedra se tiene que picar muy bien el terreno, arando los primeros 20 cm que es donde se desarrollan las raíces.
- Echar tierra compost, que ayudará a mejorar la estructura dl suelo, su retención de humedad y dará porosidad al sustrato para favorecer la aparición de lombrices. Dejar reposar este nuevo sustrato 2 semanas antes de hacer la nueva plantación.
Compost:
Cuando estamos preparando un terreno para la plantación lo mejor es usar compost, ya que es una tierra biológica, muy rica en nutrientes, que ayudará a mejorar la composición del sustrato. |
Cortar los chupones
- Un chupón es una rama que no produce ni hojas ni flores, y que sólo significa gasto de energía y nutrientes para la planta. Se reconocen por su crecimiento vertical acelerado, que parte de desde la base del tronco o de sus ramas principales. Cuando los chupones están verdes son fácil de sacar con la mano, pero cuando están leñosos hay que usar una tijera, cortándolos desde su base.
- Aplicar en corte desinfectante para cortes y poda que tiene una acción fungicida para evitar que el árbol o arbusto se contagie con hongos y enfermedades.
Recomendación Lignificación quiere decir cuando una rama verde pasa a ser madera o se transforma en una rama leñosa. |
Desinfectante:
Para usar este desinfectante hay que diluir 100 cc en 1 litro de agua y revolver muy bien la mezcla. Se aplica con pincel sobre el corte para poder proteger de hongos y bacterias. |
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista