En general las entradas de las casas, o también conocidas como porche, son lugares poco considerados para la decoración, quedan vacíos y desprovistos de elementos estéticos que los conviertan en espacios acogedores. Por eso en este proyecto enseñaremos a decorar la entrada de la casa con diferentes tipos de maceteros.
La entrada de la casa la decoraremos con diferentes tipos y tamaños de maceteros, unos colgantes, otros a piso y también usando un mueble que sirva como repisa para poner algunos recipientes más pequeños.
Evaluar el color de la entrada para elegir los tonos del mueble y maceteros, en este caso el gris es determinante ya que hay que elegir colores más claros que resalten.
DECORAR CON MACETEROS
PASO 1: PLANTAR LOS MACETEROS COLGANTES
Como los maceteros son para que las plantas crezcan en forma invertida, hay que elegir especies que no busquen el sol. En este caso se optó por hiedras y bunganvilias.
Poner el pan de raíces dentro de la maceta, la tierra y la rejilla para que no se caiga el sustrato.
Macetero colgante
Son maceteros invertidos, que hacen que la planta crezca hacia abajo. Están hechos de plástico reciclado, y funcionan gracias a una rejilla en la parte inferior que sostiene la tierra y la planta, y una reserva interior que libera agua por goteo, gradualmente, evitando la pérdida por evaporación.
PASO 2: COLGAR LOS MACETEROS
Hacer perforaciones en el cielo de la entrada, si es concreto con broca para cemento, si es madera sólo hay que atornillar. Si es concreto poner tarugo y fijar un gancho desde donde se pueda colgar el macetero.
PASO 3: PLANTAR OTROS MACETEROS
Para los maceteros que irán en el suelo se eligieron boj, arbustos conocidos por el volumen que adquieren al podarlos, pueden ser esféricos o cónicos. Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, para eso hay que mezclar tierra para macetero con humus y un poco de vermiculita para asegurar la aireación.
HACER EL MUEBLE
PASO 1: CORTAR LA MADERA
Para hacer el mueble de la entrada hay que cortar con la sierra circular 12 trozos de pino cepillado de 1 x 3”: 4 de 31 cm y 4 de 51 cm para los marcos; del mismo 1 x 3” 4 listones de 78 cm para las patas y del pino 1 x 2” 4 más de 78 cm también para las patas.
PASO 2: CORTAR LAS PATAS
A los 4 trozos de 78 cm para las patas hay que hacerles un rebaje en diagonal para que se puedan apoyar. Para eso se descuenta 1 cm desde el borde inferior y se corta en diagonal con la sierra circular.
PASO 3: ARMAR EL MUEBLE
Unir las 4 patas a los marcos, el primero va a tope en la parte superior, y el segundo a 20 cm del piso. Se avellana, se echa cola fría en la unión y se fija con tornillos 1 1/4”.
Fijar las cubiertas de MDF que mide 60×40 cm.
PASO 4: RETAPAR Y LIJAR
Tapar la cabeza de los tornillos con pasta de retape aplicada con espátula, sacar el exceso y dejar secar.
Lijar para mejorar la terminación, eliminar el exceso de pasta y sacar las rebarbas de la madera.
PASO 5: PINTAR
Con rodillo esponja dar un primera mano de Primer color blanco, dejar secar.
Aplicar con rodillo esponja o pistola el esmalte 15 minutos terminación brillante/exterior. Dejar secar y aplicar una segunda mano de pintura.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista