Publicado el 8 Mar. 2013
¿Cómo pintar figuras geométricas en muros?
Publicado el 22 Sep. 2017
- Tiempo de ejecución +10 Horas
- Dificultad Bajo
- 27.109 visualizaciones
Una manera de personalizar la casa es aplicar diseños geométricos para pintar paredes. En este proyecto proponemos hacer figuras geométricas en uno o más muros de un espacio, usando los mismos elementos que se utilizan para pintar las paredes de la manera tradicional. ¿Te animas?
El proyecto consiste en trazar rectas y formar diseños geométricos, en su mayoría triángulos, en el muro que delimitamos, para luego pintarlas con cuatro tonalidades de grises y un color fuerte que destaque, y que en nuestro caso se trató de un amarillo llamado “Guspini”.
Traza las figuras en el muro
- En este proyecto el equilibrio es fundamental, tanto el de los colores como el de las figuras que dibujaremos en el muro. Así que considerando este principio como base, trazamos las rectas que formarán nuestras figuras, para lo que usamos huincha de medir, una regla y lápiz grafito.
Cinta para enmascarar
Estas cintas son de papel adhesivo y tienen la particularidad de no dejar residuos en el muro. Las de color azul, además, tienen resistencia a los rayos UV, por lo que se pueden usar en el exterior sin temor a que se quemen y se rompan al sacarlas.
Enmascara
- La cinta de enmascarar es fundamental en este proyecto.
- Trabajaremos sobre una pared blanca, donde la cinta cubrirá el trazado que hicimos con lápiz grafito, para luego pintar encima.
- Luego, cuando la pintura esté seca, sacaremos la cinta y lo que quedará, además de las figuras, serán las superficies sin pintar que estaban protegidas por la cinta, y tan anchas como ella: 24 mm en nuestro caso.
- La forma correcta de fijar la cinta, sin que las figuras de nuestro diseño se vean alteradas, es siempre hacia el mismo lado: la cinta sobre la línea en el que caso de que sea horizontal y a su izquierda si fuera vertical.
- Hay que tener especial cuidado en los vértices, por lo que de ser necesario debemos ayudarnos con cuchillo cartonero y una espátula para que el corte quede muy derecho y recto.
- Además del enmascarado de nuestras figuras, debemos hacerlo para proteger el piso de la casa, los guardapolvos y los muros contiguos.
Colores
Guspini YE-011
Puritan black 4213D
Granite rock 4212T
Gray cloth 4211P
Recorta
- Se le llama “recortar” a la técnica de pintar con brocha, en general con una pequeña y si es necesario con un pincel, las zonas que resultarían dificultosas de cubrir con un rodillo.
Pinta
- Usamos rodillo. No importa cuál color apliquemos primero, pero sí que pintemos todas las figuras que hemos determinado para ese color en el mismo procedimiento.
- De acuerdo a la extensión y el tiempo que tardemos en pintar todas las figuras geométricas del color con el que estemos trabajando, es posible que podamos comenzar a aplicar la segunda mano en la primera figura que pintamos, apenas terminemos de pintar la última.
- Para eso, debemos considerar un promedio de secado de 4 horas.
Retira la cinta enmascarar
- Cuando han pasado un par de horas de la segunda mano y la pintura ya está seca al tacto, podemos desprender la cinta de enmascarar, fijándonos en que al desprenderla no dañemos las líneas rectas de los bordes.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista