Un escritorio o la pieza de un niño se puede decorar con portafotos hechos con figuras plásticas. Si se elije el motivo de los dinosaurios podemos hacer que parezca el espacio de un verdadero paleontólogo, es decir quien estudia fósiles.
Dentro de los dinosaurios más conocidos están el Parasaurolophus el brachiosaurio, el Triceratops y el tiranosaurio Rex, el famoso T-Rex de poderosas mandíbulas.
Hacer la ranura
Con la sierra manual hacer un corte en el lomo del dinosaurio. Este corte debe ser hasta la mitad del cuerpo, no más abajo.
Arco sierra
Estas sierras de uso manual son muy buenas para cortar madera prensada y plástico, ya que gracias a sus dientes finos hacen fácilmente estos cortes. Además la sierra se puede mover para cambiar la dirección de sus dientes, y así tener más posibilidades de cortes. La más fácil y segura de usar es la de uso escolar.
Eliminar las rebarbas
Sacar los restos de plástico que quedan después del corte, son rebarbas y se eliminan con una lija fina.
Pintar
Proteger la mesa de trabajo con plástico y pintar.
Pintar con esmalte en spray los dinosaurios. Se eligieron los colores primarios porque combinan con cualquier foto.
Dejar secar la pintura.
Spray
Estos tipos de spray son muy buenos para pintar y decorar superficies de madera, mimbre, metal, cerámica, mampostería y plástico. Además protegen la superficies porque filtro UV contra los rayos del sol, dejan una capa lavable y son repelentes al agua. Hay variedad de colores, incluso algunos tonos metalizados.
Poner las fotos
Imprimir las fotos que irán en el portafoto.
No deben ser de un tamaño muy grande para que el papel se sostenga.
Recomendaciones
También se puede pegar la foto en una cartulina o papel más grueso, pero no debe tener un grosor superior a la ranura del lomo.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista