Publicado el 5 Ene. 2018
¿Cómo hacer tu propio juego de palitroques con botellas?
Publicado el 10 Ago. 2017
- Tiempo de ejecución +10 Horas
- Dificultad Bajo
- 11.783 visualizaciones
Ideal para jugar dentro del hogar o incluso en el patio, si no está lloviendo, los palitroques de botellas son un juego típico chileno, sobre todo durante fiestas patrias, que ahora armaremos con material reciclado muy fácil de encontrar.
Rellena las botellas
- Rellena las botellas con aproximadamente 2 centímetros de arena.
Dato
El trompo, el emboque, el volantín y las bolitas son otros juegos típicos chilenos, de una época en que no existían los juegos electrónicos.
Pega las pelotitas
- Coloca el adhesivo en la parte superior del gollete de la botella y pega ahí una pelotita de color. Repite esto con las 5 botellas.
Recorta
- Descarga la plantilla y recorta los diseños usando la tijera.
Copia los diseños
- Copia los diseños en la goma eva y corta con cuidado.
Pega tus diseños en las botellas
- Agrega adhesivo a las figuras de goma eva y pégalas a las botellas combinando colores. Déjalo secar y ¡ya puedes comenzar a jugar!
Otra buena idea
Para hacerlo más divertido, forma 2 equipos. Cada uno con 5 palitroques por derribar. Los equipos forman filas y se turnan para ir tirando la pelota. La idea es que ambos partan al mismo tiempo y gane el que derribe primero todos los palitroques.
Consejo
Prepara en casa tu propia pelota para botar palitroques de botellasusando material reciclado. Humedece papel de diario, haz una pelota con él, déjalo secar y finalmente lo envuelves con un poco de cinta de enmascarar. ¡Es muy fácil!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista