Si tu hijo o hija ha crecido y se ha convertido en un o una adolescente gamer, este proyecto es perfecto para renovar su habitación. Consiste en convertir un clásico camarote con escritorio en un espacio gamer que de seguro atesorará por un largo tiempo. Es muy simple y lo lograrás con un poco de pintura, iluminación led y componentes gamer. ¿Te animas a crear este espacio para sumergirse de lleno en el mundo digital?¡Vamos con HUM!
En esta oportunidad te mostramos cómo incluir elementos claves en un camarote con escritorio para transformarlo en un espacio gamer, creando un lugar para las consolas de videojuegos y un sector con varios monitores en el que visualizar los mundos virtuales. También agregarás una moderna iluminación led con variación de colores, que quedará oculta para dar un toque digital. ¿Qué te parece? ¡Hazlo con HUM!
Sobre el proyecto
En este proyecto se usará el mismo camarote con escritorio que tiene actualmente una habitación. Para transformarlo en un espacio gamer se ocupará el espacio de abajo para hacer una zona de computador y monitores, con una silla. También habrá una zona para las consolas de videojuegos en un mueble bajo. Se incluirá un soporte al muro para monitor y una iluminación led para crear una atmósfera digital.
Lo primero que vas a hacer será cambiar el color del camarote por un clásico color blanco. Así, se verán mucho mejor reflejadas las luces led que instalarás después.
Protege el piso de la habitación con un cobertor de cartón o plástico para que no se manche.
Pasa un paño por el camarote para sacar el polvo y suciedad.
Protégete con un respirador, anteojos de seguridad y guantes de látex.
Ubica el spray a 25 cm para una correcta aplicación.
Si la pintura estuviera en mal estado, debes lijar y sacar todo el material suelto antes de pintar.
Esta pintura en spray se aplica en varias capas finas para que la pulverización quede pareja y sin goterones.
Haz movimientos cortos y en una misma dirección.
Esta pintura es de secado rápido, por lo que en una hora está lista al tacto y en 24 horas se logra su secado total.
PASO 2: ACONDICIONA LA REPISA PARA LA CONSOLA
Lo siguiente será crear una zona para las consolas de videojuegos, para la que puedes ocupar un mueble bajo. Vas a agregarle 4 patas de 15 cm para darle más altura y que quede más cómodo para jugar.
Marca los lugares de las perforaciones a través de los agujeros que trae la pata, presentándola a 5 cm desde el lado largo y a 1,5 cm desde el lado corto.
Fija la pata con tornillos punta fina de 1” (que no vienen incluidos) y un taladro atornillador Bauker. Estos tornillos son capaces de atravesar la madera.
Puedes usar la batería del taladro atornillador para ocuparlo de manera inalámbrica.
Repite el procedimiento para fijar las 3 patas restantes.
Ubica el mueble por el interior del camarote, a un costado y en dirección contraria a él. Así, parte de la cubierta quedará despejada y podrás ubicar las consolas y controles.
Recuerda ocupar mascarilla, anteojos de seguridad y guantes para utilizar este tipo de herramientas.
Atornilla el soporte en el muro usando los tornillos y golillas que vienen incluidos.
Instala las fijaciones (tornillos y golillas) a la pantalla, que también vienen incluidas. Monta la pantalla en el soporte, apretando muy bien los tornillos con una llave francesa.
Coloca la placa embellecedora sobre el soporte al muro, para lograr una terminación más limpia.
Así, ya tendrás el monitor en un lugar estratégico del espacio gamer para jugar, con toda la movilidad que le confiere el soporte para monitor.
Y para apoyar el sonido de los videojuegos de la consola pon 2 parlantes inalámbricos. Si tienen luces incluidas pueden ser un complemento perfecto para el espacio.
Agrega también más monitores para mejorar la visibilidad.
Ya ves que con pequeños detalles puedes transformar un camarote en un increíble espacio gamer. De seguro tu hijo o hija adolescente quedará impresionado. Agrega algunos accesorios por toda la habitación y ya tendrá un lugar gamer para sumergirse en el mundo virtual. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista