Hay árboles que son perfectos para poner columpios. Tienen que ser grandes, altos, fuertes y tener una rama gruesa que permita colgar el columpio, sin hacerle daño al árbol ni correr el riesgo de caerse.
La idea del proyecto es usar un neumático viejo, ya que así lo estaremos reutilizando para evitar que llegue a un vertedero y se transforme en contaminación ambiental. Los neumáticos se demoran más de 500 años en degradarse, por lo general para reducir tal cantidad de basura se queman, lo que es muy tóxico para el aire.
Antes de Comenzar
Limpiar el neumático, ya que viejo no quiere decir que esté sucio.
Hacer los agujeros
Hacer un agujero con broca 8 mm en el centro del canto, perforando una zona que esté en buen estado.
Hacer 3 agujeros más por el frente para el drenaje del agua que se acumula al interior del neumático.
Recomendaciones
Cuando se saca la broca que hizo el agujero parecerá que la perforación desapareció, pero no es así, la goma tiende a juntarse, pero el agujero sigue ahí.
Fijar el perno
En el agujero hecho en el canto del neumático enroscar el perno con ojo, asegurándolo con una golilla, tuerca, golilla, golilla a presión, golilla y otra tuerca. Es importante seguir este orden para que la fuerza que se ejerce al columpiar no rompa el neumático.
Perno con ojo
Este tipo de perno tienen un hilo que termina en argolla, ideal para amarrar cuerdas y cables. Ha sido diseñado para permitir una fácil y rápida instalación.
Pintar el neumático
Personalizar el neumático para darle un toque de color. Una idea es hacer círculos de colores.
Pasar la cuerda
Todas las puntas de la cuerda protegerlas con una cinta adhesiva para que con el tiempo no se desarme.
Pasar la cuerda por el ojo del perno y hacer un nudo.
Poner una abrazadera al remanente de cuerda para que ese trozo no quede suelto.
Cuerda
El largo de la cuerda se tiene que calcular para que una vez instalado, desde el asiento del columpio, hasta el suelo queden 45 cm. Debe ser una cuerda resistente de polipropileno que es muy resistente a la fricción.
Amarrar al árbol
En la rama elegida para colgar el columpio amarrar muy firme un trozo de cuerda con un mosquetón colgando.
En la cuerda que está amarrada al columpio, poner el otro mosquetón para poder colgar el columpio al árbol, engancho los 2 mosquetones
Recomendaciones
Antes de que un niño se suba por primera vez , y cada vez que se use, es bueno revisar el estado de las amarras y que la cuerda no haya sido mordida, ya que así se pueden evitar accidentes.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista