¿Te gustaría crear un espacio apartado, diferente y tranquilo en tu jardín? Entonces, prueba con un enrejado de madera de baja altura para separar el lugar fácilmente. Esta idea incluye la instalación de un cierre de caña que te dará un extra de privacidad. ¡Anímate y disfruta más de tu jardín!
Generar espacios separados en tu jardín tiene la gran ventaja de poder ocupar un lugar para algo en específico; por ejemplo, un sector pensado para descansar y pasar un momento tranquilo. Aprende a hacerlo con una reja de madera muy fácil de montar y un cierre de caña que te dará la privacidad que necesitas. ¡Vamos!
Sobre el proyecto
La separación del jardín la harás usando un enrejado de madera que comúnmente se usa en vertical, pero que aquí lo vas a poner en horizontal.
Tiene 60 cm de altura e incluye una puerta de acceso.
Utilizarás estacas para afirmarlo.
Además, instalarás un cierre de caña que evitará que se vea hacia el interior del jardín.
Avanza poniendo los siguientes enrejados de madera.
PASO 3: HAZ LA PUERTA
La separación de jardín que te proponemos en este proyecto considera una puerta de acceso simple, hecha a partir de un enrejado de madera cortado por la mitad.
Antes de cortar, fija una tabla de pino seco cepillado de 2 x 1” de 60 cm de largo al lado de la tabla que trae el enrejado en su mitad.
Así, cuando cortes el enrejado las tablillas quedarán fijas y no se desarmarán.
Fija la tabla dejando una pequeña separación entre ella y la que está en el enrejado, con tornillos puestos al eje de cada tabla por la parte exterior.
Presenta la malla de caña y ve pasando cada alambre desde afuera hacia adentro, para luego apretarlo con un alicate. ¡Mejor si usas guantes!
Pon alambres en la parte inferior a 15 cm desde el suelo, en el centro a 1 m desde el suelo y en la parte superior a 15 cm del final de la reja, cada 60 cm a lo largo.
PASO 5: DECORA
Por último, agrega algunos elementos adicionales al espacio, que de seguro te serán de mucha utilidad.
Por ejemplo, puedes incluir un mueble especial hecho de madera en donde guardes tus artículos para hacer yoga en el jardín.
Añade jardineras con plantas relajantes, como la lavanda.
Agrega un lindo sillón colgante y un set de mesas auxiliares con figuras decorativas y velas. ¡Proyecto terminado!
¿Qué te parece? La separación de este jardín ha quedado genial. Con un simple enrejado de madera de poca altura puedes crear un espacio nuevo al aire libre donde relajarte y pasar un buen momento. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista