¡Decora tu hogar con estilo! En este tutorial te enseñamos a hacer un entretenido espejo infinito con tiras LED, para que adornes tu hogar de una manera diferente y divertida. Es fácil de hacer y le dará un toque distinto a tu casa. ¡Motívate y hazlo con HUM!
¿Qué es un espejo infinito? Es un espejo que en su interior tiene una luz led, la que crea un efecto de profundidad. Es ideal para decorar el muro de una pieza gamer, un sector del baño, la terraza o el espacio que quieras.
Para ello necesitarás un pino dimensionado seco de 1” x 3” x 3,2 m, con el cual armarás el marco del espejo, una fresa recta de 4 mm, una broca para madera, lija para madera, pintura negra o un color a elección, sierra circular o serrucho, silicona, cola fría para madera, una cinta led RGB, un espejo de 50 x 30 cm x 4 mm, un vidrio de 50 x 30 cm x 4 mm y una lámina espejada de 80% de vidrio.
Para hacerlo, sácale la película que protege el adhesivo de la lámina espejada.
Luego de sacar la película, ponle agua con jabón al vidrio y a la lámina para poder adherirla bien al vidrio.
Instala la lámina en el vidrio y con una tarjeta (como las de crédito, de plástico duro) anda fijándola y sacándole el agua.
Estos pasos sirven para tener el efecto del espejo infinito. Para lograrlo tienes que siempre tener por un lado el reflejo del espejo y por el otro, un vidrio transparente para lograr ver a través de este.
Finalmente, termina de armar el marco poniéndole el espejo en su interior.
PASO 4: INSTALA LA CINTA LED
Ahora que ya terminaste el marco y tienes el espejo instalado, pasarás a instalar las luces led:
Primero que todo, prueba que las luces led funcionen correctamente antes de instalarlas.
Luego, en una de las esquinas del marco haz una perforación con una broca de 10 mm para poder pasar la cinta led sin ningún problema.
Para que se logre el efecto que estás buscando, la cinta led debe ir justo en el eje del marco.
En este caso la cinta led viene con doble contacto, que sirve para poder fijarla más fácilmente.
Ahora, instalarás el vidrio con la lámina espejada.
La lámina espejada debe ir apuntando hacia el interior para que se produzca el efecto rebote.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista