¿Te apasionan los libros? Entonces, de seguro sabes lo invaluable que es una buena jornada de lectura en el sofá. ¿Qué te parece tenerlos completamente a mano? Crea paso a paso este increíble arrimo para libros y prepárate para una tarde relajada llena de imaginación. ¡Vamos!
¿Te gustaría tener siempre a mano tus libros para leer? Te traemos esta idea que te va a encantar. Se trata de un mueble de arrimo que puedes poner detrás de tu sofá y que dejará tus libros a la altura ideal para que puedas acomodarte y disfrutar de una relajante jornada de lectura. ¿Te animas a hacerlo con el HUM?
Toma las otras 4 tablas de 2,40 m. Márcalas y córtalas a 171,2 cm de largo.
Estos trozos los utilizarás para hacer la repisa y el soporte.
Marca y corta las tablas de 1,20 m a 100 cm. Usarás estos cortes para hacer las patas del arrimo.
PASO 2: REBAJA LAS TABLAS
Si notas que las tablas se encuentran un poco chuecas o con bordes irregulares en los lados largos, vas a tener que rebajarlas. Así, evitarás problemas después con el pegado entre las tablas.
Para ello, vas a usar una fresadora y una guía.
La guía es un pedazo de tabla o un perfil de aluminio que esté perfectamente recto.
Luego, cambia la lija por una n.° 180, que es más fina y le dará un acabado más suave a las tablas, destacando las características de la madera.
PASO 5: ARMA LA ESTRUCTURA
El armado del mueble lo harás fijando con cola fría y tornillos de 1 ⅝”.
Empieza armando la estructura principal del arrimo, uniendo la cubierta de 175 cm con las 2 patas de 100 cm.
Marca en los extremos de la cubierta de 175 cm 4 perforaciones: a 2 cm desde uno de los lados, luego a 7 cm, 11 cm y la última a 16 cm, todas a 0,95 cm desde el borde.
Deja secar por 2 horas la primera mano. Luego, aplica la segunda mano de barniz.
Deja secar por 12 horas.
¡Listo! Acomoda tu nuevo arrimo detrás del sofá y llénalo con tus libros favoritos. Además, puedes poner una linda lámpara y algunos adornos para complementar el espacio.
¿Listo o lista para una buena jornada de lectura en tu sofá? Ten siempre todos tus libros a mano con tu nuevo arrimo para sillón. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista