
Publicado el 23 Dic. 2019
Publicado el 11 Ene. 2021
Disfrutar de la piscina en días de calor es muy agradable, pero lo que no lo es es el desorden: toallas por todos lados, flotadores, juegos, etc. Te enseñamos cómo hacer un organizador a partir de un pallet reciclado, para que tu patio quede ordenado y, además, practiques el reciclaje.
Como estaremos trabajando con un pallet usado, debes usar guantes y lentes como elementos de seguridad para no tener algún accidente con astillas o clavos
Usualmente los pallets sufren mucho maltrato, ya que son utilizados para trasladar cosas con las grúas horquilla. Es por esto que, antes que todo, el pallet que vamos a usar hay que limpiarlo y rearmarlo, haciendo lo siguiente:
Antes de pintarlo, tenemos que proteger el pallet.
Aplicaremos barniz poliuretano, que tiene las siguientes ventajas:
• Es fungicida.
• Protege de los rayos UV.
• Es bactericida.
• Protege contra la humedad.
Aplícalo cubriendo toda la superficie y deja secar. Luego, píntalo. En este proyecto, usamos una pintura mate, de secado rápido, de gran poder cubritivo y de un color que combina muy bien con la piscina.
Una vez pintado el pallet reciclado es momento de colocar los ganchos metálicos, que es donde irán colgados los accesorios para la piscina.
Ahora tenemos que colgar nuestro organizador en la pared.
Para colgarlo a la pared usaremos el cordel yute, que destaca por ser:
– De fibra natural
– Muy resistente
– Ecológico
Comienza por uno de los extremos donde están instalados los cáncamos. Dobla el cordel por la mitad y luego:
Ya tienes listo el organizador para disponerlo en la pared.
Si el muro es grueso y firme, puedes atornillarlo a este. En caso contrario, déjalo colgado.
Si el organizador de piscina queda tambaleando al colgarlo, puedes instalar unos soportes de madera detrás y afirmarlos con una escuadra, para darle estabilidad.
¡El organizador ya está listo y dispuesto para tener todo ordenado en la piscina! Puedes también darle otros usos, como colgar las herramientas para el jardín, por ejemplo. ¡A disfrutar de un patio ordenado!
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista