Una cama con respaldo es un plus en comodidad: te puedes apoyar bien y además proteges el muro de la suciedad. Si crees que es difícil integrar uno en tu cama, revisa esta idea de respaldo con cojines que hicimos en el Hágalo Usted Mismo. Es muy fácil de hacer y te entregará todos los beneficios de un respaldo de cama tradicional, ¡vamos!
Este respaldo de cama está hecho con elementos muy sencillos de encontrar: 2 cojines o almohadas con fundas del diseño de tu preferencia, una barra de cortina y tiradores de cuero o de género.
Para ello, mide 140 cm desde el piso, una altura cómoda para poder sentarse en la cama y apoyar la espalda sin ningún problema en los cojines.
La barra cuenta con 3 soportes y tienes que elegir su largo de acuerdo al tamaño de tu cama.
Lo ideal es que el largo de la barra sea aproximadamente unos 20 cm más grande que la cama.
Entonces, si tu cama es de 1 plaza (90 cm de ancho), fija el primer soporte al centro justo al eje a los 45 cm y usa una barra de 110 cm.
Si tu cama es de 1 plaza y media (105 cm de ancho), fija el primer soporte al eje y usa una barra de 125 cm.
En una cama de 2 plazas (150 cm de ancho), haz lo mismo, pero con una barra de 170 cm.
En este proyecto, se utilizó una cama king (180 cm de ancho), por lo que se presentó el primer soporte a la altura mencionada y al eje de la cama (a 90 cm) y se usó una barra de 200 cm de largo.
Marca las fijaciones a través de los agujeros del soporte.
Protégete con tus elementos de seguridad: mascarilla, guantes y anteojos, y perfora el muro.
Pasa el tornillo con la golilla por los tiradores, después por el agujero en la tela y cierra con el tope correspondiente.
PASO 3: CUELGA LOS COJINES
¡Casi terminas! Solamente queda la parte más divertida.
Cuelga las almohadas, pasando la barra de cortina por los tiradores y ajustándola nuevamente en los soportes del muro. ¡Tu nuevo respaldo de cama con cojines está listo!
Ahora ya tienes un respaldo de cama hecho con cojines que le dará un toque acogedor y decorativo a tu habitación, sumando comodidad para leer, ver series o simplemente relajarte. Como viste, es un proyecto sencillo de hacer y muy fácil de adaptar a tu propio estilo. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista