
Publicado el 22 Jun. 2017
Publicado el 4 May. 2021
Con muy pocos materiales y en sencillos pasos, te mostraremos cómo hacer modernas lámparas de pared con escuadras de madera para iluminar con estilo cualquier espacio de tu hogar. Dale un toque original a tu casa, motívate y ¡hazlo con HUM!
La escuadra se arma con 3 trozos de pino cepillado de 2 x 1”, que cortaremos con la caja de ingletes y el serrucho costilla:
Con el taladro inalámbrico, haz los siguientes agujeros en los 3 trozos cortados:
Recuerda
Siempre es necesario perforar primero con la broca avellanadora, para hacer una guía y que la cabeza del tornillo quede escondida.
A continuación:
Dato
Coloca trozos de madera que no vayas a utilizar debajo de los 3 cortes cuando vayas a hacer los agujeros. Así te aseguras de no traspasar el mesón de trabajo con el taladro.
Una vez que tenemos la madera cortada y perforada es bueno pasar una lija por los extremos y por los agujeros para eliminar las astillas y emparejar los bordes.
Para armar la escuadra usaremos cola fría, puntas de 1” y martillo:
Consejo
Ayúdate de una prensa esquina para asegurar la fijación de las maderas.
No dejes que la cola fría manche la madera. Sácala con un paño húmedo antes de que se seque.
La escuadra la puedes pintar o dejar al natural. En este caso, para pintarla, elegimos un esmalte satinado, que aplicamos en spray.
Consejo
Recuerda proteger las superficies del entorno donde vas a pintar con protector plástico.
Para armar la lámpara, necesitamos un soquete decorativo con cable, un enchufe macho, una ampolleta y un destornillador.
Idea
Estas lámparas escuadras son ideales para usar ampolletas con filamentos a la vista. Hay de diferentes formas y tamaños, y también existen ampolletas con filamentos que son compatibles con la tecnología OZOM, que te permiten regular su intensidad desde la aplicación del celular.
Como último paso, fijaremos las escuadras al muro con tarugos y tornillo de 1 1/2”. Para esto:
Dato
Si usas la lámpara como luces al lado de la cama, la altura ideal es de 160 cm desde el piso. Y si la quieres para el living, un pasillo o el comedor, la puedes poner a los 180 ó 200 cm.
¡Ya tienes lista tu lámpara moderna para la pared! Un aplique simple y versátil, con un diseño increíble para renovar la iluminación de la casa. ¡Sitúala donde quieras y a disfrutar!
TE PUEDE INTERESAR
Comenta nuestro post