
Publicado el 28 Sep. 2012
Publicado el 29 Abr. 2020
Comienza revisando tu puerta. ¿Suena al abrirla? ¿Cuesta que abra porque está caída? Fíjate también si presenta:
Cuando hayas detectado los posibles problemas, procede a desmontar la puerta. Esto se hace sacando los pasadores de la bisagra con la ayuda del destornillador de paleta y un martillo.
Ahora revisa los tornillos sueltos de la parte de la bisagra que quedó en el marco de la puerta. Si hay alguna que no esté firme, desatorníllala. Luego, rellena el agujero donde van los tornillos, puede ser con fósforos o palitos de bambú (los que se usan para los anticuchos).
Usa el martillo para que el relleno quede parejo dentro del agujero, dándole pequeños golpes hasta que los fósforos o palitos estén completamente dentro y no sobresalgan.
Echa aguarrás en el paño y limpia las bisagras con cuidado y de manera prolija. Si no tienes aguarrás, puedes reemplazarlo haciendo una mezcla de media taza de vinagre blanco con 2 cucharaditas de bicarbonato.
Con el destornillador, fija nuevamente las bisagras al marco de la puerta.
Una vez limpia la bisagra y reemplazados los tornillos defectuosos, toma la puerta y móntala, haciendo calzar los pasadores correspondientes. Con el destornillador ajusta todos los tornillos.
Consejo
Si es que hay tornillos oxidados, reemplázalos por unos nuevos.
Con un cepillo completamente seco, limpia la cerradura. Usa un palo de anticucho para limpiar los lugares de más difícil acceso, como los rincones del borde de la cerradura.
Recomendación
Puedes también usar un cepillo o pincel de tintura de peluquería (los que se usan para teñir el pelo)
Ahora, lubrica las cerraduras y bisagras. Lo puedes hacer con WD 40 o, en su defecto, con vaselina. Si vas a usar esto último, ocupa una jeringa para manejar la vaselina y poder aplicarla en las zonas que necesitan ser lubricadas para un óptimo funcionamiento: las dos partes de la bisagra, sus pasadores, así también como en el cilindro de la cerradura, el pestillo y la llave.
Importante
Después de lubricar las bisagras, mueve la puerta para que el producto escurra en forma pareja y retira el exceso con un paño seco.
WD40
Aceite viscoso volátil, utilizado para lubricar y proteger contra la humedad. Es especial para cumplir funciones como ayudar a engrasar y limpiar un gran número de elementos metálicos.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista