Si quieres que tu habitación se vea más grande, prueba con pintar el techo y los muros de una forma especial. En este paso a paso te explicamos cómo lograrlo y también te contamos sobre otros efectos que puedes lograr, eligiendo diferentes tonos de pintura para tus paredes y cielo. ¡Es muy simple y puedes hacerlo con el HUM!
Dependiendo de cómo pintes un espacio la pintura logrará diferentes efectos, ya sea de amplitud o de volver más pequeño un lugar a la vista. ¿Sabes cómo lograr el que estás buscando? En este proyecto te explicamos cómo conseguir que una habitación se vea más grande pintando el cielo y una de sus paredes. ¡Es muy fácil!
Se puede conseguir que los espacios se vean de diferentes formas sólo aplicando pintura. En esta ocasión, te recomendamos las pinturas de la marca Kölor.
Tienen buena cobertura, son lavables, amigables con el medio ambiente y las puedes personalizar, porque puedes escoger el color que tú quieras.
Si quieres lograr una sensación de amplitud en una habitación, lo mejor es pintar todos los muros de un color claro, lo que es ideal para espacios pequeños.
Si pintas la mitad de un muro de un color y la otra mitad de otro, vas a crear la sensación de que esa pared es más baja de lo que realmente es.
Si en una habitación pintas todos los muros de un tono y el cielo lo dejas de color blanco, esa habitación se va a ver más alta.
Por el contrario, si pintas el cielo de un color y dejas todos los muros en un tono blanco, esa habitación se va a ver más baja.
Si pintas todos los muros de un color más oscuro, esa habitación se va a sentir más pequeña y acogedora.
Si pintas 2 muros laterales de la pieza de un color más oscuro, esa habitación se va a sentir más angosta.
Si pintas una sola pared de un color más oscuro, se va a dar el efecto de que ese muro está más cerca.
Por el contrario, si pintas toda la habitación oscura y dejas solamente un muro de un color más claro, ese muro se va a destacar.
En esta oportunidad se quiere lograr que la pieza se vea más larga, por lo que vas a pintar solamente un muro y el cielo del mismo color.
PASO 2: TAPA LAS IMPERFECCIONES DE LA PARED
Primero que todo, prepara la habitación que vas a pintar.
Despeja el espacio retirando cuadros, decoraciones y muebles, entre otros.
Antes de pintar cualquier superficie, hay que emparejar.
Puede que en tus muros y cielo raso haya algunos orificios. Utiliza una espátula flexible de 1 ¼” con pasta muro para taparlos.
Deja secar por 4 horas.
Protégete con un overol, anteojos de seguridad, mascarilla y guantes.
Lija manualmente las partes en donde emparejaste con pasta muro para que queden lisas y con un buen acabado.
Para lograr el efecto de amplitud en la habitación vas a pintar también la pared del fondo o donde va apoyada la cabecera de la cama.
La pared de este proyecto mide 350 x 230 cm (8,05 m²), por lo que se ocupó aproximadamente medio galón para dar 2 manos de pintura.
Utiliza los mismos elementos que ocupaste anteriormente para pintar el cielo: el kit de 9 piezas y la extensión telescópica, ambos de la marca Kölor.
Deja secar la primera mano de la pared por 2 horas.
Aplica la segunda mano de pintura tanto en el cielo como en la pared.
Deja secar por 24 horas para un secado total.
PASO 6: RETIRA LA CINTA PARA ENMASCARAR Y EL PLÁSTICO COBERTOR
Ahora que la segunda mano ya está seca, retira toda la cinta para enmascarar.
También saca el plástico protector del piso.
PASO 7: DECORA
Finalmente vas a armar la habitación con sus elementos, asegurándote de que esta vez tenga más puntos de iluminación y colores que combinen con el nuevo tono.
Pon la cama con la cabecera en el muro que acabas de pintar.
Con unas sencillas manos de pintura puedes lograr el efecto que desees en tu habitación. ¿Qué te pareció este proyecto? Esperamos que te sea de mucha utilidad la próxima vez que quieras que tu habitación se vea más amplia. ¡Nos vemos!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista