
Publicado el 30 Oct. 2014
Publicado el 3 Ene. 2022
En este proyecto aprenderás a cómo reparar y pintar una piscina de hormigón para que puedas disfrutarla en estos calurosos días. Sigue la guía paso a paso y renueva la pintura de tu piscina ¡Se verá como nueva!
Sacar la pintura vieja de una piscina de hormigón puede ser una tarea un poco compleja. Por lo mismo, un soplete y una espátula serán tus aliados perfectos para remover la pintura. Calentar el muro y raspar. Esa será la técnica clave que deberás aplicar en este primer paso.
Consejo Tienes que usar un soplete lo suficientemente largo para que tu cuerpo quede lejos del calor. |
Consejo Puedes calentar, con mucho cuidado, la punta de la espátula para ayudarte a sacar la pintura. |
La pintura es difícil de sacar. Por lo mismo, luego de usar el soplete y la espátula es necesario seguir con el proceso de lijado. Para esto, recomendamos un esmeril angular con un disco de lija traslapado 4,5”.
Con el lijado listo, es tiempo de remover el polvo de las superficies para un mejor acabado.
Dato Una hidrolavadora ayuda a remover el polvo con poca agua y la presión adecuada. |
Ahora, llegó el momento de aplicar la primera mano de la pintura plastipiscina 33 gris acero para sellar y emparejar el color. La pintura que uses debe ser permeable al vapor e impermeable al agua. Cuando viene espesa es recomendable hacer un mezcla con aguarrás. Ocupa 1 galón de pintura por ¼ de litro de aguarrás. Así lograrás que se diluya correctamente y cubra todos los poros:
Dato Nunca pintes cuando hace mucho calor. Eso va a producir que se englobe la pintura. El horario recomendado para hacer este tipo de trabajo es después de las 18:00 horas. |
Importante Recuerda que para calcular la pintura debes sumar el ancho y el alto de los muros laterales, de los extremos debes tener las medidas del pie y la cabecera y también el fondo. Al sumar todas estas medidas tendrás la superficie total, que en este caso es de 34 m2. Un galón de pintura rinde 30 m2, por lo que usarás un galón y medio por cada mano. |
Después de lijar y pintar, podrás ver con mayor detalle todas las grietas e imperfecciones de la superficie. Para arreglarlas debes usar un revestimiento o una pintura masilla piscina plastikote.
|
Dato
Comienza pintando desde el fondo hacia la escalera, para poder salir.
|
Consejo
Cuando el hormigón está perfecto en la piscina, se recomienda usar una pintura de caucho clorado. Esta es impermeabilizante y también evita la formación de hongos. Además, el pintar la piscina con un tono más oscuro te permite tenerla un poco más temperada.
¡Disfruta!
¡Lo lograste! Ya tienes tu piscina de hormigón reparada y pintada. Lista para aprovecharla durante los días más calurosos del año. ¡Hazlo con HUM!
TE PUEDE INTERESAR:
Cómo reparar una piscina con fulget y mosaicos.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista