Publicado el 14 Sep. 2012
¿Cómo reparar y pintar una piscina?
Publicado el 28 Oct. 2009
- Tiempo de ejecución +10 Horas
- Dificultad Medio
- 316.506 visualizaciones
Noviembre es el mes perfecto para preparar una nueva temporada de piscina. Para esto debemos ver el estado en qué está y reparar aquellos desperfectos que la puedan hacer funcionar con dificultad o dañar estructuralmente si la volvemos a llenar con agua. Es un trabajo de mantención al que debemos dedicarle varios días y hacerlo con paciencia, pero que agradeceremos tener terminado antes que comience oficialmente la temporada de piscina y el calor que llama a un merecido chapuzón.
- Cuando se repara y pinta una piscina hay que tener muy claro qué tipo de producto se usó anteriormente, ya que hay 3 tipos de pinturas y no todos son compatibles entre sí.
- Pintura Poro abierto: es especial para piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con el estuco fresco, ya que funciona como membrana de curado. Es permeable al vapor e impermeable al agua y sella la permeabilidad capilar de muros y pisos.
- Pintura Caucho Clorado: se usa en piscina de concreto y fibro cemento, incluso en otras estructuras como canaletas o fierros que estén en ambientes de alta humedad. Es totalmente impermeabilizante y evita la formación de hongos y algas.
- Pintura Impermeabilidad Selectiva: es la única compatible con los otros 2 tipos de pintura, se puede aplicar sobre piscinas ya pintadas de hormigón o estuco. Tiene una gran durabilidad, bajo olor, secado rápido y es antihongos.
Plastikote 33 | Chilco Piscina | Pintura Piscina Sipa |
pintura impermeabilidad selectiva COD. 75724-1 | pintura poro abierto COD. 95681-3 | pintura caucho clorado COD. 29057-2 |
ANTES DE COMENZARSi la piscina estuviera llena, hay que desaguar y dejar que se seque antes de hacer cualquier reparación. |
Sacar pintura suelta
- Con la espátula sacar la pintura suelta.
- Marcar las grietas golpeándolas con la punta de la espátula. Se trata de dejar la grieta completamente a la vista y sin pintura.
Lijar
- Pasar la lijadora orbital para pulir suavemente las paredes y piso de la piscina.
- La idea es sólo sacar la pintura suelta.
Recomendación
Cuando se lija es necesario el uso de mascarilla y gafas de seguridad para no aspirar el polvo.
Limpiar piscina
- Con el escobillón barrer el fondo y los muros de la piscina para sacar el polvo.
- Lavar con la manguera y escobillar para sacar el bronceador que queda pegado de la temporada pasada.
Sellar grietas y pelones
- Con la misma pintura para piscina que se va usar después es necesario sellar las grietas y pelones que quedaron después de pasar la espátula y la lijadora.
- Es una forma de sellar el concreto que queda la vista.
Recomendación
Dejar secar la pintura entre 12 y 24 horas.
Empastar
- Tapar las grietas e imperfecciones (que están selladas con la pintura) con Pasta Piscina, una masilla que se aplica con espátula o llana.
- Ser generosos en la aplicación ya que es muy importante que todas las grietas queden muy bien tapadas.
Tips
Para las grietas o imperfecciones más profundas y grandes (mayores a 5 mm) usar Masilla Plastikote que es una pasta elástica que se aplica con espátula y después se alisa pasando una brocha con diluyente. Si la grieta es más pequeña sólo bastará con usar Pasta Piscina.
Recomendación
Dejar secar la pasta entre 12 y 24 horas.
Pulir la piscina
- Con la lijadora orbital pulir las zonas con Pasta Piscina para que queden lisas.
- En las esquinas pasar la lija con la mano.
Sacar polvo
- Barrer y aspirar el polvo que salió con la lijada.
- Pasar un paño húmedo por las paredes y piso de la piscina para asegurarse que no quede polvo o pelusas.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista