
Publicado el 2 Ago. 2021
Publicado el 24 Jul. 2025
Las ventanas no solo iluminan los espacios interiores y conectan con el exterior, sino que también protegen del frío y las corrientes de aire. Por eso es que mantenerlas en buen estado es clave, especialmente en el invierno. Mira cómo restaurar ventanas de madera fácil y rápido junto al Hágalo Usted Mismo. ¡A trabajar!
Uno de los principales problemas de las típicas ventanas de madera es que se usó masilla para sostener los vidrios. Con el tiempo esta se seca, resquebraja y cae. ¡Repararla es súper fácil!


Ahora remueve toda la pintura suelta que hay en la madera y los vidrios usando 2 métodos.




Para pintar usa brochas de diferentes tamaños, así alcanzarás todos los lugares deseados. En esta ocasión, te recomendamos el tripack de brochas de Kölor.

A continuación, vas a sellar las ventanas con silicona blanca, que es del mismo color del esmalte que se usó para pintarlas.



Con estos simples pasos y los materiales adecuados esta ventana de madera recuperó su apariencia y propósito: menos frío en el interior de la casa, lo que se traduce en un ahorro en calefacción. ¿Qué te pareció este paso a paso? ¡Hasta la próxima!
Dificultad
Medio
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista