¿Cómo subir al techo?

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Medio
  • 78.115 visualizaciones
  • Publicado el 18 Ago. 2009

Puede pasar que una simple gotera en el techo termine en un gran problema con rotura de planchas o vigas si es que no sabemos cómo trabajar en la techumbre sin romperla, porque realizar reparaciones en el techo tiene una primera gran tarea: aprender cómo subirse sin dañarlo y con las medidas de seguridad adecuadas. Independiente de si es zinc, fibrocemento, arcilla, tejas asfálticas, policarbonato o fi bras de PVC siempre hay que tomar precauciones para asegurar el éxito del trabajo y de la seguridad personal.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Tener buenos y seguros andamios o escaleras es indispensable para trabajar en techo y canaletas, no sólo para la correcta realización del trabajo, sino también por la seguridad personal. La ventaja del andamio es que al ser apilable se pueden montar varios hasta alcanzar la altura adecuada, además tiene mucho espacio para trabajar y dejar materiales a la mano; las escaleras pueden ser telescópicas o de tijeras, ambas tienen ventajas, pero su uso dependerá del tipo de canaletas y del terreno donde estemos trabajando.

Servicio de Arriendo

Escalera Tijera

Escalera Telescópica

Hay andamios y escaleras que se pueden llevar durante los días que dure el trabajo. Su base de apoyo es el suelo y reparte el peso en dos partes. Tiene una bandeja para materiales o sentarse para trabajar.
 
Reparte su apoyo en los
dos extremo, ya que uno
va al suelo y el otro a un
muro o afirmado en la
canaleta.

 

ANTES DE COMENZAR

  • Reunir todo el material y herramientas que vamos a necesitar.
  • Usar un coleto para tener a la mano el máximo de herramientas y materiales.
  • Una vez que estemos vestidos con los equipos de seguridad podremos dejar alguna de estas cosas en el andamio o el peldaño de apoyo de la escalera.

Trabajar en canaletas

Instalar escalera tijera

  • Nivelar según irregularidades del piso.
  • Se pueden poner topes de madera para evitar que cojee.

 

Proteger canaleta

  • Para no deformar la canaleta si se apoya una escalera telescópica, poner dentro del canal un palo de madera que abarque todo el espacio y haga resistencia al peso que ejercerá la escalera.

Preguntas del proyecto

RA

Pintar el techo de zinc

¿Puedo pintar el techo con rodillo y que rodillo ocupo?¿y de que forma lo pinto? es que con b...

Ver respuesta
CB

¿Cómo se pueden reparar los desagues o canaletas?

Tengo una pieza de construcción metálica, con desagües o receptores de agua que van por los ...

Ver respuesta