Si sientes que tu muro interior necesita un cambio y ya te aburriste de los cuadros de siempre, mira esta idea que puede ayudarte. Se trata de una remodelación fácil de hacer a partir de un revestimiento de madera que decora tanto muro como cielo del living. Junto a una iluminación sencilla con lámparas colgantes crearás un ambiente más elegante y acogedor. ¡A trabajar!
El revestimiento de madera va desde el piso hasta el techo (para un muro de una altura de 230 cm) y luego considera un retorno en el cielo de 180 cm de largo.
Van 2 lámparas colgantes incluidas para iluminar y enmarcar el espacio.
En el espacio en que se realizó este proyecto se contaba con 2 puntos de luz en el muro, desde los cuales se llevó la electricidad hacia el techo para poner las lámparas colgantes.
En tu caso, realiza la conexión eléctrica necesaria para instalar las lámparas, asesorándote con un técnico eléctrico certificado.
Antes de tocar cualquier cable, corta la electricidad desde el automático de la casa y asegúrate de identificar los cables de la conexión. ¡Usa guantes de goma!
El cable fase puede ser café o rojo y el cable neutro azul o blanco.
Mide 2 trozos de 1 m de cable y pela los extremos del plástico con un pelacable para dejar el cobre a la vista.
Une los cables con los de la conexión eléctrica del muro como corresponde: el cable fase con el fase y el neutro con el neutro.
Enróllalos y aísla la conexión con cinta eléctrica.
Fija el cable en la parte superior del muro con una grapa.
Mide y corta una canaleta eléctrica a los 20 cm usando un cuchillo cartonero.
Retira el plástico protector de la canaleta y pégala en el cielo con el adhesivo que trae en una de sus caras, siguiendo el recorrido para ocultar el cable.
Pégala de forma paralela a la canaleta eléctrica y al muro contiguo.
Deja una separación de 6 cm y pon la siguiente hilera de madera, que se forma con una tabla de 60 cm y otra de 120 cm.
Puedes hacer una guía de separación de 6 cm para facilitar la tarea.
Luego pon un listón de 120 cm y sigue con el patrón hasta completar todo el espacio entre las lámparas.
En total son 5 hileras de trozos de 120 cm y 4 hileras de trozos de 60 cm y 120 cm.
Prosigue con las tablas del muro, pegándolas de la siguiente manera: comienza la primera hilera con la tabla de 120 cm que tiene la ranura para hacerla calzar con el cable eléctrico.
Después pega una de 110 cm para completar la altura del muro.
Deja la separación de 6 cm y pega en la segunda hilera un trozo de 60 cm en la parte superior, luego una de 120 cm y finalmente una de 50 cm.
Alterna y repite estos patrones hasta completar las 9 hileras.
Los excedentes del adhesivo de montaje se limpian fácilmente con un paño húmedo, pero tienes que hacerlo antes de que se seque.
En el futuro puedes limpiar tu nuevo revestimiento de madera de la misma forma, ya que está protegido con barniz poliuretano.
Ahora tu muro tiene un nuevo aire gracias al revestimiento de madera que instalaste con tus propias manos. Impresiona ver cómo este material es capaz de transformar tu lugar en un espacio mucho más acogedor. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista