Esferas navideñas

  • 48 visualizaciones
  • Publicado el 16 Jun. 2020

¡Se viene la Navidad! Momento perfecto para decorar tu hogar con adornos realizados por ti y con productos reutilizables como telas, papel

Paso a Paso

Recuerda la importancia de reutilizar cosas que ya no uses como la ropa, si está en buen estado regálala y si no lo están puedes reutilizar la tela que este en buen estado.

Esfera

Anuda la cinta de la esfera

Toma una de las cintas y dóblala por la mitad. A los 10 cm aproximadamente, haz un nudo que no se corra (ese espacio servirá para colgar la esfera).

Arma el centro de la esfera

Comienza a arrugar una hoja de diario hasta formar una pelota lo más redonda posible. Extiende un trozo de tela sobre la mesa y pon en el centro de ella la esfera de papel.

Arma la esfera

Toma cada una de las puntas de la tela y cubre la pelota en forma bien apretada. Ahora, amarra la tela con la cinta dando dos vueltas y haz una rosa.

Flores para decorar

Corta los cuadrados

Corta dos cuadrados de unos 4 centímetros.

Dobla los cuadrados

Junta los cuadrados y dóblalos por la mitad. Luego, dóblalos de nuevo por la mitad y por último, dobla tomando una de las puntas y únela con la punta opuesta.

Corta

Corta dando una curva bien pronunciada para formar los pétalos.

Abre las flores

Abre las flores y extiéndelas. Hazles un corte hasta el centro. Luego, pega uno de los pétalos sobre el último.

enrosca

Con mucho cuidado, con la tijera o tus dedos, enrosca un poco cada uno de los pétalos.

Pega

Pega una flor sobre la otra y luego pégalas en la esfera. Una vez seco el adhesivo, pega una lentejuela en el centro de la flor o en los pétalos.

Preguntas del proyecto