
Publicado el 18 Jul. 2023
Publicado el 31 Jul. 2025
Las lluvias y la acumulación de agua en el patio o antejardín puede hacer que caminar hacia tu casa sea una odisea. ¿Por qué no crear un camino adecuado que resista esta condición? Aquí te enseñamos cómo hacer un sendero de hormigón práctico y decorativo, para que te olvides de mojar tus pies y del barro en los zapatos. ¡Manos a la obra!
Sendero de hormigón
Vas a construir un sendero de hormigón usando un molde de madera de pino de 2 x 4” que va a tener en su interior formas cuadradas y rectangulares.


1. Pino seco dimensionado / 2. Mezclador / 3. Desmoldante para madera / 4. Gravilla
En primer lugar, define dónde va el sendero. Así, podrás calcular la cantidad de material que necesitarás.


Para hacer el molde ocupa madera de pino seco cepillado de 2 x 4”. Este molde lo usarás para contener el hormigón, con lo que lograrás una mejor terminación.



Con el molde ya listo, aplica desmoldante por todas sus caras interiores. Esto es clave para que el hormigón no se adhiera a la madera y lo puedas retirar después sin ningún problema.

El molde lo irás usando a medida que avanzas en el camino. Para hacer los primeros pastelones posiciónalo en el comienzo del sendero.


Ahora vas a preparar el hormigón usando un mezclador eléctrico para que quede una mezcla más homogénea y sin grumos, ideal para rellenar el molde.





¡Este sendero de hormigón quedó buenísimo! Aparte de ser funcional, es un elemento que otorga decoración a tu espacio al aire libre, ¿te gustó esta idea del Hágalo Usted Mismo? ¡Hasta la próxima!
Dificultad
Alto
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista