Publicado el 11 Nov. 2009
¿Cómo sanar un hibisco y multiplicar suculentas?
Publicado el 6 Dic. 2013
- Tiempo de ejecución 1 Hora
- Dificultad Bajo
- 35.655 visualizaciones
En verano hay varias especies que comienzan a florecer en nuestro jardín. Una de ellas es el “hibiscus” que da una flor atrompetada muy grande y colorida. Si queremos que la planta viva muchos años, debemos tener cuidado ya que su crecimiento se puede ver afectado por alguna plaga, pero no se preocupen, aquí les enseñaremos a combatirlas, además de cómo multiplicar suculentas.
Insectos chupadores
- Las plagas más comunes que afectan a un hibisco son los pulgones, la arañita roja y la mosquita blanca; todos insectos chupadores que actúan y se combaten de la misma manera.
- Para eliminar insectos chupadores, hay que diluir una tapa de Controlador de Plagas en un litro de agua y pulverizar sobre la planta cada 4 días por dos semanas.
Fumagina
- La fumagina es un hongo que se manifiesta en la planta como un polvillo negro y que se adhiere a la superficie de la hoja.
- Para eliminarla diluir una tapa de Shampoo Foliar en un litro de agua y lavar las hojas pulverizando directamente sobre ellas.
Recomendaciones Si va usar fumigadores o controladores de plagas pulverizados sobre las plantas, se recomienda el uso de mascarillas y guantes. |
.
Esquejes
- El verano es una época ideal para multiplicar suculentas, si lo hacemos por esqueje de hoja, debemos realizar un corte con un cuchillo desinfectado en la base de ella para desprenderla del tallo.
- Dejar los esquejes en un lugar seco y limpio alrededor de una semana para que la base comience a cicatrizar y evitar pudriciones. Puede usar un desinfectante de cortes y podas diluido en agua y aplicado con un pincel tanto en la base de la hoja cortada como en la herida de planta, así ayudamos a que sane más rápidamente.
Plantar
- Una vez pasado el tiempo estipulado, impregnar la base de los esquejes en un enraizante.
- Realizar una mezcla de tierra para maceteros, arena de lampa y vermiculita que aumentaré el drenaje.
- Plantar los esquejes enterrando la base y acostándolos en el sustrato.
- En aproximadamente 15 días producirán raíz y una pequeña roseta en la base, es ahí cuando haremos el transplante a su lugar definitivo.
Recomendaciones Las suculentas se pueden multiplicar de dos maneras: Por hijuelos que se hace desprendiendo con las manos un ejemplar de las mismas características de la planta central, como por ejemplo una “rama” de cactus, mientras que la multiplicación por esquejes se realiza cortando con un cuchillo bien afilado una rama, u hoja desde el tallo principal. Se recomienda la utilización de guantes ya que algunas especies de suculentas tienen espinas casi invisibles y otras más notorias como es el caso de los cactus. Si vamos a hacer esquejes hay que desinfectar el cuchillo para evitar contagiar la planta con algún hongo. |
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista