Títeres de dedo con animales

author
Por hum

Publicado el 25 Sep. 2020

  • Dificultad Bajo
  • 5.409 visualizaciones
<strong> Títeres de </strong> dedo con animales

Te mostramos cómo hacer ingeniosos y graciosos títeres para dedos, con los que podrán montar una original función de animalitos para toda la familia. Los títeres son una gran fuente de diversión e inspiración para los más pequeños. Son muy fáciles de hacer y muy entretenidos. ¡Deditos a la obra!

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

DESCARGA E IMPRIMA LAS FIGURAS

Descarga los archivos de los títeres de dedos e imprímelos, ojalá con tinta a color. Los moldes de animalitos son:

  • Zorro
  • Cebra
  • Culebra
  • Cocodrilo

Además, imprime el molde para la melena de la cebra y las escamas del cocodrilo.

RECORTA, DOBLA, PEGA

títeres de dedos - zorro

Con una tijera de punta redonda, recorta cada uno de los animalitos, siguiendo los bordes.
Después, toma la cabeza del zorro, por ejemplo, y dóblala haciendo calzar cada extremo, como si estuvieras haciendo un cintillo. Coloca pegamento en la parte de abajo y pega ambos extremos. Repite esto mismo con el cuerpo del zorro, y también con el resto de los animales con los que harás los títeres. En el caso de la culebra, su cuerpo estará formado por la cola.

AJUSTAR EL TÍTERE A TU DEDO

cómo ajustar el títere al dedo

Para poder ajustar el títere a tu dedo, recorta la pequeña tira de papel en forma de rectángulo. Ajusta la tira como si fuera un anillo, y pégala con cola fría. Echa una gotita de cola fría en la tira y luego colócate el títere en el dedo, pegando la tira en la cabeza, por dentro.
Esto se hace con todos los animalitos, excepto con la culebra, porque ella trae esta tira que usarás como anillo ya incluida en su cuerpo.

HAZ LOS DETALLES PARA LA CEBRA Y EL COCODRILO

Detalles del títere de la cebra

Tanto el cocodrilo como la cebra tienen detalles en sus cabezas: para la cebra es su melena, para el cocodrilo, las escamas. Usaremos de ejemplo la melena de la cebra (luego sigue los mismos pasos para las escamas del cocodrilo).

  • Toma el molde de la melena y con la tijera, recorta la línea punteada sin llegar hasta el espacio libre del centro (mira la imagen de referencia).
  • Ahora, echa cola fría en este espacio y dóblalo por la mitad, para que se peguen ambos lados. Por último, coloca otro poquito de cola fría en la cabeza de la cebra, y pega allí la melena.

¡Ya están listos tus títeres!  Recuerda tratarlos con cuidado para que te duren mucho. Puedes jugar usándolos todos al mismo tiempo o hacer presentaciones en forma individual con cada uno, o en parejas. ¡A divertirse!

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl