Los invernaderos permiten controlar la temperatura, la humedad y otros factores ambientales que influyen en el desarrollo de las plantas, con esto se tiene la ventaja de alargar el período de siembra exterior, esto gracias a que las plantas aprovecharán al máximo el sol, además el período de la cosecha se adelantará.
Un invernadero es en esencia una estructura con paredes o techos transparentes, de plástico o cristal, que permite a las plantas recibir la luz que necesitan para vivir y a su vez evitar las condiciones del clima que podrían ocasionar su muerte, sobre todo el frío, el viento y la humedad. Este invernadero está fabricado en policarbonato, un elemento que además de dejar pasar la luz, entrega propiedades como resistencia a la abrasión, firmeza contra los impactos, tracción y compresión.
¿Cómo funciona un invernadero?
Funcionan por efecto de la radiación solar, la que al atravesar sus paredes traslúcidas, calienta los objetos que hay adentro; los que a su vez emiten radiación infrarroja, produciendo el calentamiento.
En el invernadero se reduce el período de receso vegetativo, por lo que se extiende la temporada de cultivo. Esto permitirá plantar flores durante todo el año
Plantación
Para obtener flores durante todo el año hay que realizar cultivos escalonados, esto quiero decir con semanas de diferencia para que florezcan en distintas fechas.
En este caso se plantó bulbos de lilium, gladiolos, amarilis y orquídeas, conocidas por ser extremadamente sensibles a los cambios bruscos de temperatura.
El sustrato de cada planta debe ser mezclado según las exigencias de la especie, siempre incorporando compost para los nutrientes y arena de lampa para el drenaje, se puede complementar con turba para la especies que necesitan más humedad y humus para mejorar la materia orgánica.
Recomendaciones
Se debe procurar, en general, que la temperatura mínima en un invernadero esté entre los 10 y 15 grados, mientras que las máximas no superen los 30º C. Además, se considera que la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas en el interior del invernadero debería ser de unos 5 o 7 grados.
Cuidados de las plantas
Aplicar a las plantas de invernadero un fertilizante específico de rápida absorción.
Los tiempos de cultivos dependerán de cada especie.
Los invernaderos necesitan buena ventilación, sobre todo para las épocas de temperaturas más agradables.
Cuando llegue la etapa floración se pueden trasladar sus flores a su casa para disfrutarlas.
Para aprovechar al máximo la luz natural, se deben evitar las sombras.
Limpiar con frecuencia la cubierta del polvo y otra suciedades que pueden bloquear el paso de la luz del exterior.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista