
Publicado el 23 Nov. 2014
Publicado el 13 May. 2021
Un apoyapiés de escritorio es un complemento perfecto si pasas mucho tiempo sentado trabajando, estudiando o dedicándote a algún hobby, ya que te ayuda a mantener una buena postura corporal para evitar dolores y problemas de salud. En este proyecto te enseñamos cómo hacer uno de manera simple y con pocos materiales, ¡ponte manos a la obra y hazlo con HUM!
SOBRE EL PROYECTO:
Un apoyapiés es una estructura de madera que tiene una pendiente que evita que los pies queden colgando. Mejora la postura corporal y la circulación sanguínea en las piernas a la vez que reduce la tensión en los músculos de la espalda y cuello. El apoyapiés que vamos a construir mide 40 x 30 cm y tiene una altura de 16,5 cm.
Comenzaremos marcando los cortes en ambas maderas para luego cortarlas. Con los guantes y lentes de seguridad puestos:
Consejo
Puedes ayudarte de una prensa sargento para afirmar la tabla cuando la dimensiones y usar una caja de ingletes para cortar más fácilmente.
Al trozo de 30 cm debemos hacerle un corte en diagonal, así generamos la pendiente y obtenemos los 2 laterales:
Para facilitar el armado, ayúdate de una prensa escuadra:
Con la estructura ya lista, es hora de lijar:
Para terminar, pintamos el apoyapiés. En este caso elegimos un esmalte sintético negro, porque es lavable y muy duradero.
¡Listo tu apoyapiés para escritorio! Ahora podrás estar sentado más tiempo en forma cómoda y segura para tu cuerpo, evitando molestias en la espalda, cuello y hombros.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo convertir tu escritorio en un home office multifuncional?
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista