Optimiza tu hogar con un práctico biombo de policarbonato: amplio, plegable y liviano, ¿qué mejor? Úsalo para separar ambientes y crear un lugar aparte en donde puedas hacer tus labores cotidianas, reduciendo el ruido visual para así concentrarte mejor. ¡Es muy fácil de construir y aquí te contamos todo! ¡Vamos!
Con todos los cortes listos, empieza a armar los 4 bastidores o paneles del biombo usando 2 trozos largos y 2 trozos cortos para cada uno.
Para que las uniones queden muy firmes, haz 2 perforaciones a 2 cm desde los extremos en los trozos más cortos (70 cm) y a 2 cm desde los bordes, usando una broca avellanadora de 10 cm.
Hazlas a 2 cm de los extremos y a 2,5 cm de los bordes.
Luego fija estos cortes a los trozos más largos de 172 cm con tornillos de 3” para madera y un taladro inalámbrico. ¡Mejor si usas guantes!
Con los paneles ya hechos, marca una guía para poner el junquillo o moldura por el interior de cada marco.
A continuación, prepara las molduras junquillo J40 de 13 x 13 mm.
Protégete con guantes y corta 16 trozos de 172 cm y 16 trozos de 59 cm.
La línea que trazaste como guía en el interior de cada panel es clave para asegurar que las molduras queden perfectamente alineadas a lo largo del contorno.
Para cortar el policarbonato en los trozos necesarios para cubrir cada panel puedes usar diferentes herramientas, como sierra caladora, cuchillo cartonero o esmeril angular.
Marca el largo de la plancha a los 171,5 cm, lo que es medio centímetro menos que el espacio que hay en los paneles, para que no entre tan forzado ni se doble.
Corta la plancha. ¡Recuerda usar tus elementos de seguridad!
Ahora marca el ancho de cada plancha a 61,5 cm y corta de igual manera.
PASO 5: ENSAMBLA EL POLICARBONATO AL MARCO
Ahora que tienes todo listo presenta cada plancha dentro de los paneles, haciendo calzar sus esquinas cuidadosamente.
Cada plancha descansará sobre las molduras clavadas. Fíjate en que la plancha quede al eje de los listones del marco.
Finalmente, retira el plástico protector del policarbonato para empezar a disfrutar de tu nuevo biombo separador de ambientes. ¡Quedó genial!
Este biombo es perfecto para crear ambientes más independientes, tan necesarios para enfrentar los desafíos de estudio o trabajo en casa. ¿Te gustó esta idea del Hágalo Usted Mismo? ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista