Publicado el 19 Ene. 2021
¿Cómo prevenir el ataque de hongos?
Publicado el 13 Feb. 2015
- Tiempo de ejecución 3 Horas
- Dificultad Bajo
- 8.354 visualizaciones
Los hongos en el jardín pueden aparecer por varios motivos, pero una condición que propicia su desarrollo es la oscuridad y la humedad en el jardín. Lo importante es evitar estas condiciones, y aplicar fungicidas preventivos para que no afecten a las plantas.
Una de las especies más susceptible al ataque de hongos son las coníferas, los síntomas se ven en las ramas y rojas que se ven de un color café amarillento como si estuvieran secas. Una vez que se contagian es difícil recuperarlas por eso es importante la prevención.
Aplicar un fungicida
- Hay 2 tipos de fungicidas que pueden eliminar y prevenir el ataque de hongos en las coníferas. Es el oxicloruro de cobre y el azufre, ambos se deben diluir en agua según dosis indicada por el fabricante, y pulverizar sobre el follaje. Usar mascarilla, gafas y guantes.
- Para prevenir con oxicloruro de cobre hay que hacer 1 aplicación en otoño, y sólo repetir si llueve en los siguientes 7 días. Para prevenir con azufre se debe hacer su aplicación en época de calor que puede ser entre septiembre y marzo.
Oxicloruro de cobre Es un fungicida preventivo y curativo en polvo que se diluye en agua. Por su acción persistente puede ser usado contra Cloca, Gomosis, Tiro de Munición, Pudrición Parda, Peste Negra en Nogales y Cáncer Bacterial, entre otras enfermedades. Para prevenir es aconsejable su aplicación al inicio del otoño, mojando bien el follaje, tronco, ramas y el suelo bajo la copa de los árboles. Y para eliminar una plaga ya existente se debe aplicar en primavera, y repetir su dosis cada 7 a 15 días hasta que se controle la infección. |
Azufre Fungicida en polvo para diluir en agua, indicado para la prevención de enfermedades causadas por hongos, especialmente Oídio, en diferentes especies vegetales y en épocas de altas temperaturas. |
Airear la tierra
- Para prevenir el ataque de hongos en las raíces, hay que mantener el suelo con una buena estructura que favorezca la aireación. Para esto hay que horquetear la tierra y aplicar un descompactador como fertiyeso que rompe las partículas de arcilla del suelo.
- Todas las semanas hay que horquetear el terreno para mantener la tierra aireada y mullida.
- Regar sin mojar el follaje.
Descompactador Es un mejorador de suelo que descompacta y fertiliza el terreno, además corrige suelos salinos y mejora la infiltración de agua. Promueve el crecimiento de raíces, mejora la textura y disminuye la compactación de suelos pesados (disgregando arcillas). |
Desinfectar el suelo
- Al momento de hacer plantaciones es importante asegurarse que el terreno esté libre de insectos y hongos, ya que pueden contaminar a la nueva planta. Para eso hay que horqutear el terreno para soltarlo y aplicar Terrasan, que es una mezcla entre insecticida y fungicida, según la dosis indicada por el fabricante.
- Regar y rellenar el terreno con nueva tierra de hoja.
Remedio casero
- Para prevenir la aparición de hongos se puede aplicar leche, ya que gracias al acido láctico y fosfato de potasio que contiene evita el crecimiento y expansión de los hongos.
Terrasan Es una mezcla de fungicida e insecticida de largo efecto residual que |
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista