El porcelanato es un material perfecto para muros y pisos: de fácil limpieza, baja mantención y con un diseño que puedes elegir a tu gusto. Hoy te mostraremos cómo puedes usarlo para remodelar tu ducha, entregando un estilo elegante y pulcro, ideal para este espacio húmedo. ¡Renovar tu baño es sencillo cuando lo haces con el Hágalo Usted Mismo!
Lo primero que vas a hacer es rectificar el nivel de la parte inferior de los muros, para que las palmetas de porcelanato queden derechas. Para ello, ocupa un nivel láser.
La altura de los muros del baño de este proyecto es de 218 cm y la palmeta es de 60 x 30 cm.
Entonces, a lo alto caben 7 hileras de palmetas, y sobran 6 cm de espacio abajo.
Protégete con guantes y pon un clavo para concreto en cada lado del muro. Luego, amarra un tizador en ellos para trazar la línea perfectamente derecha.
En el baño de este proyecto los 6 cm calzaron justo con la altura del perfil galvanizado, pero esa altura en tu casa puede variar.
Si ese es tu caso, puedes fijar el perfil más arriba u ocupar cualquier otro elemento de apoyo.
Hay 2 errores muy comunes que se cometen al aplicar el adhesivo para porcelanato:
El primero es cuando se aplica solamente en las esquinas y en el centro de la palmeta, lo que hace que quede mucho aire entre medio y eso provoca que se quiebre o se caiga.
El segundo es cuando se aplica en curvas, lo que también deja mucho aire.
Respeta siempre la forma correcta: aplica el adhesivo con una llana dentada haciendo surcos en líneas rectas, tanto en la palmeta como en el muro.
Así, no quedará absolutamente ninguna burbuja de aire, por lo estará bien pegada y no se desprenderá.
Aplica el adhesivo con la llana tanto en el muro como en el revés del porcelanato, haciendo surcos rectos en dirección al lado más corto de la palmeta.
Pega la primera hilera de porcelanato en uno de los muros de la ducha, apoyándola en el perfil de acero galvanizado. ¡No olvides usar guantes!
Ayúdate con un mazo de goma para asentar cada palmeta, golpeando suavemente por encima.
Ocuparla es muy sencillo: solamente presenta la palmeta marcada en la cortadora, pasa la rueda con filo por toda la línea que quieres cortar, bajas la palanca y presionas. Así, se quiebra perfectamente la palmeta.
¡Quedaron súper bien los muros de la ducha con este porcelanato! Es un material que se integra muy bien a los espacios y que es capaz de entregar pulcritud y elegancia. ¡Sigue renovando tu baño con las ideas del Hágalo Usted Mismo!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista