
Publicado el 3 Nov. 2015
Publicado el 31 Jul. 2020
Hoy te proponemos un divertido juego para hacer en familia, para divertirse junto con los niños y aprender nombres de animales, reforzar el abecedario y pasar un buen rato en familia.
Se trata de un juego de bingo para imprimir, el que podrán jugar como al clásico juego de mesa, sacando una letra con animal de una cajita, o también de manera aún más divertida, tratando de hacer los sonidos de los animales que van saliendo o con mímica, lo que seguro les provocará más de una risa.
A continuación te dejamos el paso a paso para hacer este juego de bingo para imprimir, ¡es muy fácil!
Lo primero, asegúrate de tener una impresora y tinta a color. Descarga el pack de materiales e imprímelo.
Los materiales disponibles para descargar son:
Una vez que imprimiste todos los materiales básicos, es hora de recortarlos para darles su forma final. Si trabajas junto con los niños para hacer este bingo, recuerda que debes usar tijeras con punta redondeada.
Si quieres hacer más firmes los elementos, puedes pegarlos con cola fría sobre un cartón, de esta manera quedarán más firmes y el juego durará más tiempo.
Para completar la experiencia del juego, también será importante que tengas un lugar donde poner las letras del abecedario y revolverlas, lo que hará el juego más emocionante. Además, una caja también te servirá para guardar después los elementos y mantenerlos ordenados. También lo puedes hacer con una bolsita de género, un tarro u otro recipiente.
Como decíamos, en el material para descargar este juego de bingo van incluidos imprimibles de estrellitas para jugar a modo de fichas y poner en los cartones. Sin embargo, también está la opción de jugar con garbanzos, porotos u otros elementos que puedan tener a mano, aunque si tus niños son muy pequeños, hay que tener cuidado también.
Por si necesitas refrescar las reglas de este clásico juego, acá te las dejamos:
Para hacer el juego aún más divertido, te recomendamos que elijan premios para el bingo. Puede ser una copa de helado, un regalito especial, algo rico para comer ¡o lo que se les ocurra!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista