Los jardines de baja mantención son una excelente alternativa para hermosear un patio, especialmente si en la actualidad tiene sólo tierra. Descubre cómo crear un espacio al aire libre renovado, con zonas de pasto sintético, piedras y una pequeña terraza de pastelones donde poner tu juego de muebles y quitasol. ¡Quedará increíble!
¡Un patio o jardín tiene que poder disfrutarse! Y esto es difícil si solo cuenta con el piso de tierra, ya que se levanta mucho polvo y carece de superficies para sentarse. Mira esta renovación pensada por el Hágalo Usted Mismo: consiste en hacer un jardín de bajo mantenimiento con piedras, pasto sintético y pastelones, que podrás disfrutar con toda la familia. ¡Vamos!
El pasto sintético se puede instalar directamente sobre un piso duro, que puede ser de cerámica o un radier, pero en el caso de que el piso sea de tierra hay que prepararlo antes.
Rebaja el terreno lo suficiente como para dejar el espacio al nuevo relleno.
Consigue una y pásala por todo el terreno, dirigiendo su movimiento a lo largo, de forma ordenada, para que el terreno quede compactado lo más parejo posible.
Te recomendamos que uses guantes para manipular esta herramienta.
El largo de la hoja del pasto sintético de este proyecto es de 20 mm, porque se quería mantener un aspecto más natural.
Una cosa clave a considerar es el tipo de tráfico que va a tener que resistir el pasto, porque mientras más corta la hoja, más resistencia al alto tráfico tendrá.
Así, los pastos sintéticos con 30 a 40 mm de largo de hoja son para tráfico medio.
PASO 5: ARMA LA TERRAZA CON PASTELONES
Ahora que ya tienes lista la parte del jardín con pasto sintético, vas a armar la terraza donde pondrás algunos muebles.
El suelo debe estar nivelado, lo que es condición fundamental para que los pastelones queden bien asentados.
Usa un nivel de burbuja para comprobar que el suelo esté a nivel.
Entierra usando un martillo las estacas de plástico que vienen incluidas en el set, para así acomodar el borde plástico y delimitar el sector que quieres dejar con piedras. ¡No olvides tus guantes!
Calcula que un saco de piedras tiene un rendimiento aproximado de 0,3 m², para una altura de 5 cm.
Pon el cuarzo en todo el borde del jardín, esparciendo muy bien con la mano.
¿Qué te parece este jardín de baja mantención? Mejorar tu patio de tierra está a la vuelta de la esquina con un simple toque de pasto sintético, piedras y pastelones. ¡A disfrutar se ha dicho!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista